miércoles, 5 de julio de 2017

NOTA

Solicité al presidente
Peña más subsidio
:SA

Para poder abrir más espacios para los jóvenes y evitar que realicen acciones ilícitas, le solicité mayor subsidio para la Universidad Autónoma de Guerrero, durante su visita que hiciera el lunes en Acapulco en donde inauguró una primera etapa del Macrotúnel.
Lo anterior fue revelado por el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, en entrevista en rectoría al concluir un acto de incorporación de 40 mujeres indígenas a posgrados, quienes realizarán una estancia en Canadá para tomar clases de inglés.
Manifestó el dirigente universitario que le expresó
al mandatario nacional, que “‘La falta de financiamiento del subsidio por alumno es el más bajo del país; ayúdenos, usted visita mucho a Guerrero ojalá ayude a la universidad y con eso también podamos integrar a más jóvenes en lugar de traerlos en acciones no apropiadas’, eso le alcancé a decir (a Peña Nieto)”, aseguró.
Por supuesto, el jefe de la nación, dijo Saldaña Almazán, la respuesta fue que acudiera a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que planteara su solicitud.
Actualmente el subsidio por alumno de la UAGro es de 35 mil pesos en promedio, cuando en otras entidades el más bajo es de 44 mil, explicó el rector, al tiempo que indicó que cuando fue director de Planeación de la UAG encontró un subsidio de 600 millones de pesos, y lo subió a mil millones más, y para este año se debe seguir gestionando y entregando resultados.
En cuanto a la deserción escolar, el rector dijo que la UAG presenta de 15 por ciento debido a la presión por la violencia que se registra en algunos municipios, entre ellos principalmente en Chilapa de Alvarez y en las preparatorias 18, 20, y 8, ubicadas en Tierra Caliente.
Aclaró, que esto no es por falta de atención de la universidad, sino por presiones, debido a los hechos de violencia en la entidad, que obligan a los jóvenes a moverse y registran una deserción no mayor al 15 por ciento, de una matrícula de 87 mil estudiantes.
Comentó Saldaña Almazán, que ante estas circunstancias, se hicieron reformas al reglamento escolar, para que en caso de que algún universitario sea víctima de algún delito y requiera cambiarse de escuela, lo pueda hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.