martes, 25 de julio de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asalto: 7  muertos y se
Llevaron casi un millón
Antonio Cantú Rendón.—Cerca de un millón de pesos de Prospera, siete muertos, fue el resultado  de una emboscada en el municipio de Ahuacuotzingo, durante la mañana de hoy martes, confirmaron autoridades del gobierno de Guerrero.
De acuerdo al reporte del vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia a través de un comunicado de prensa, confirmó que después de la emboscada los homicidas sustrajeron del vehículo de la empresa transportadora la cantidad de 977 mil pesos y huyeron con rumbo desconocido.
En la emboscada  por hombres armados asesinaron a cinco policías quienes iban a bordo de la patrulla 003 de la Policía Municipal de Ahuacuotzingo, en la que quedaron muertos,
con placas de circulación HF-22-407  misma que recibió una lluvia de balas de diversos calibres de rifles AK-47, mejor conocidos como “Cuerno de chivo” y R-15.
También  dos trabajadores del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), en la que también hubo una mujer herida.
En el comunicado oficial informó que siete personas fueron asesinadas al ser emboscadas por delincuentes que asaltaron el vehículo que transportaba el dinero del programa de Prospera que sería entregado en comunidades del municipio de Ahuacuotzingo.
Explica que que se recibió el reporte de los hechos por lo que inmediatamente se trasladaron agentes del Ejército y la Policía del Estado, quienes hicieron un operativo para ubicar y detener a los responsables e indicó que agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado integraron una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables e iniciaron los dictámenes de ley.
Según los primeros reportes se conoció que trabajadores de Bansefi responsables de la entrega del subsidio de Prospera, acompañados de policías preventivos municipales recorrían una brecha cerca de la comunidad de Zompazolco, municipio de Ahuacuotzingo, cuando fueron emboscados por desconocidos, quienes asesinaron a cinco policías municipales y dos trabajadores bancarios.
El funcionario estatal señaló que una mujer que labora en la institución bancaria y sirve de enlace con el gobierno resultó herida pero logró comunicarse con las autoridades para informar de la emboscada a las 9 de la mañana de hoy martes.
Como se recordará, el primero de junio, en Cualac, también en otra emboscada, murieron tres policías municipales y tres más resultaron heridos en la que les robaron 3 millones de pesos del programa Prospera.
En esa fecha también resultó herida una trabajadora de Bansefi,  que llevaba el dinero para pagar a beneficiarias del programa de Sedesol en el municipio de Cualac, región de la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.