jueves, 6 de julio de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Masacre de reos en Aca
entre ellos decapitados
Al menos nueve reclusos fueron asesinados, algunos decapitados, durante la madrugada de hoy jueves tras registrarse un supuesto motín en el interior del Cereso de Las Cruces, en el puerto de Acapulco.
Hasta las 10:00 de la mañana de hoy jueves, ninguna autoridad, el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores o el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, habían dado información sobre este hecho.
De acuerdo con reportes internos de la Policía Estatal, desde las 05:00 horas se escucharon disparos dentro de los dormitorios de Máxima Seguridad de ese penal, por lo que
minutos después, varios reclusos salieron a reunirse al patio del inmueble para ponerse a salvo.
Ya afuera, al menos cuatro reclusos fueron asesinados y degollados por un grupo contrario al que disparó en el interior de las celdas.
En dos fotografías difundidas, se observa como en una de las zonas del reclusorio se encuentran al menos seis cuerpos amontonados, la mayoría decapitados.
En otra imagen aparece el cuerpo de otro hombre tirado, sin vida, mientras que hasta minutos antes de las 10:00 horas, se hablaba de nueve muertos.
El penal fue sitiado por elementos policiacos de los tres niveles de gobierno desde varias cuadras atrás, para evitar el acceso a los medios de comunicación.
Familiares de los reos empezaron a llegar para obtener información precisa, sin embargo durante la mañana se les estuvo prohibiendo la entrada.
Los propios familiares reprocharon el hecho de que en un motín, la gente se haya dado el tiempo de decapitar a varias personas son que hayan intervenido las autoridades. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.