martes, 4 de julio de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Entre miedo y desamparo
regresan desplazados:DN

CHILAPA DE ÁLVAREZ, GRO.--José Díaz Navarro, vocero del colectivo “Siempre Vivos” reveló que hay familias que están regresando de las comunidades que salieron de Chilapa por la violencia, sin embargo dijo que aún tienen miedo.
Durante una entrevista en esta ciudad, indicó que el sábado pasado hizo un recorrido por las localidades de Ahuihuiyuco y Tepozcuautla en donde las familias que se fueron por miedo a que fueran asesinados por miembros del crimen organizaron, continúan llegando
de forma gradual.
Mencionó que aún hay presencia de elementos de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) en dichos lugares, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los habitantes.
“Hay más presencia en Ahuihuiyuco que en Tepozcuautla, nada más que dicen la clínica sigue cerrada, las escuelas también, no hay transporte; por ello piden atención para que la familia vuelva a la posible normalidad”, señaló Díaz Navarro.
Respecto a la búsqueda de los familiares de las víctimas de desaparición forzada de Chilapa y Zitlala, el vocero de “Siempre Vivos” puntualizó que no hay condiciones para salir a buscar fosas donde puedan encontrar a sus familiares, por el clima de violencia y el temporal de lluvias.
Lamentó que el municipio de Chilapa se haya vuelto en un escenario de sangre como el que ocurrió el fin de semana, cuando fueron ejecutados en hechos distintos 4 hombres y una mujer, además de una granada de fragmentación que fue lanzada y estalló en el bar “Cesar”, ubicado en el barrio de San José; hecho en el que resultaron heridos tres jóvenes, entre ellos una mujer. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.