jueves, 13 de julio de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Saneamiento de animales
muertos en La Agavia, hoy
Javier Francisco Reyes.SAN MIGUEL TOTOLAPAN, GRO.—Después de casi tres meses en que los moradores abandonaran la comunidad de La Agavia, bastión del grupo criminal  “El Tequilero”, han muerto animales, por ello una brigada de trabajadores del Ayuntamiento hoy jueves realizaron labores de limpieza y retiro de animales muertos.
La Agavia, está ubicado a menos de 15 kilómetros de la cabecera municipal, y hoy una brigada de trabajadores de limpieza del Ayuntamiento, se trasladó con resguardo de
elementos del Ejército Mexicano.
El objetivo de estar en La Agavia, fue  para retirar de las casas y calles más de 60 animales muertos luego de que los habitantes abandonaron la comunidad por los hechos violentos y la presencia del líder criminal Raybel Jacobo de Almonte (a) “El Tequilero”.
Cerca de las 11:00 horas, unos 50 trabajadores del Ayuntamiento comenzaron la campaña de saneamiento para retirar animales muertos, entre ellos cerdos, chivos y vacas por la peste que hay en el pueblo.
El pueblo considerado como bastión de “El Tequilero”, es la primera vez que autoridades del municipio encabezados por el edil perredista, Juan Mendoza Acosta, realizan una campaña de saneamiento.
Desde  el mes de mayo comenzó el éxodo de habitantes, convirtiendo La Agavia en pueblo fantasma, por los hechos violentos que se habían registrado y se agudizó más el 19 de junio cuando fueron emboscados elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, con un saldo  de cuatro muertos y siete heridos.
Hasta entrada la tarde, el reporte era sin novedad, pero con un avance importante de recolección de animales muertos, además de que se hicieron fumigaciones para evitar que se propague enfermedades entre el resto de las especies que viven en completo abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.