miércoles, 5 de julio de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL NOTA ROJA

Detienen integrantes de
UPOEG por una masacre
Javier Francisco Reyes.—Por la masacre de San Pedro Cacahuatepec, municipio de Acapulco, el pasado 10 de junio, fueron detenidos  integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), confirmó hoy miércoles el gobernador del estado, el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, en tanto extraoficialmente se conoció que anoche fueron arrestados cuatro por militares en un reten.
Sin embargo no abundó mucho sobre el arresto, “Tengo información, que no te puedo decir para tener cuidado por el Nuevo Sistema de Justicia, sí, sí hay detenidos,
punto”.
Entrevistado en la residencia oficial de “Casa Guerrero”, después de que entregara hoy miércoles apoyos para la reforestación, confirmó la detención, pero sin dar más detalles de los hechos ni el número de personas involucradas.
El jefe del ejecutivo se justificó  arguyendo que para no caer en problemas por el Nuevo Sistema de Justicia Penal, no daría ningún pormenor de la detención de “policías” a la UPOEG en San Marcos, aunque confirmó el hecho.
Como se recordará el 10 de junio, integrantes de la UPOEG  asesinaron a siete personas e hirieron a  dos más habitantes de la comunidad de San Pedro Cacahuatepec, en un principio afirmaron que había sido un enfrentamiento, un día después la Fiscalía General del estado desmintió esa versión y confirmó que había sido una masacre.
ENTRE 4 y 6 LLEVABAN DROGA
De manera extraoficial se conoció  que anoche alrededor de las 22:00 horas integrantes de la UPOEG fueron detenidos en un puesto militar en la localidad de Las Horquetas, municipio de San Marcos, región de la Costa Chica.
Cuando se realizó una  revisión de rutina en el vehículo en el que se transportaban los policías de la organización que dirige Bruno Plácido Valerio y pidieron la identificación de los tripulantes.
Se conoció que entre los policías había cuatro de ellos con órdenes de aprehensión de la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos en San Pedro Cacahuetepec en donde fueron asesinadas siete personas entre ellas dos menores de edad y que, de acuerdo al fiscal Xavier Olea, fue un crimen perpetrado por la UPOEG.
Se habla que habrían sido detenidos entre 4 o seis, además  se les decomisaron armas de diversos calibres y droga   que llevaban en el interior del vehículo en el que viajaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.