miércoles, 26 de julio de 2017

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Niega apoyo a deudos
edil panista Hernández
Bernardo Torres.--El Ayuntamiento de Ahuacuotzingo, que preside el alcalde del Partido Acción Nacional, Gerzaín Hernández Casarrubias negó el apoyo a las familias de los cinco policías municipales acribillados ayer martes en una emboscada, para quitarles el recurso del programa Prospera. Incluso el Gobierno Municipal intenta deslindarse afirmando que no estaban contratados como policías; denunciaron familiares.
Durante la mañana de hoy miércoles, acudieron al Servicio Médico Forense de Chilpancingo para iniciar los trámites y llevarse los cuerpos de los fallecidos, donde se quejaron que el
municipio se ha deslindando de toda responsabilidad.
El Señor Enrique Rendón, tío de dos de las víctimas, originarios de la comunidad de Mitlalzingo, municipio de Ahuacuotzingo, dio a conocer que el Director de Seguridad Pública Municipal, Margarito Güero Aguirre, se deslindó de toda responsabilidad, contrario a lo que les había dicho en un primer momento, que apoyaría a las familias.
Su argumento, es que los fallecidos no tenían nombramientos o contratos de policía municipal, que incluso estaban trabajando como voluntarios “trabajan por necesidad, vienen aquí piden chamba y se las damos”, habrían sido las palabras del director de Seguridad Pública.
La respuesta es absurda para los familiares, puesto que portaban armas y realizaban labores de seguridad pública en la cabecera municipal y en las comunidades de Ahuacuotzingo.
Sobre el móvil del crimen, las familias coinciden con las autoridades estatales, se trató de un asalto, una emboscada, para despojarlos del dinero que custodiaban, para pagar el programa Prospera en las comunidades.
“Es raro que ahora se estén deslindando, porqué yo una vez tuve un arma de cargo de confianza del presidente municipal y tenía el resguardo, estaba registrado, para cuando vayas a regresar el arma presentes el resguardo y en caso de que me la quiera robar, me siguen hasta donde me encuentren”, explicó.
Exigieron al presidente municipal de Ahuacuotzingo, el panista Gerzaín Hernández Casarrubias, que se haga responsable de los gastos y las indemnizaciones para los deudos, y respete los derechos de los policías.
Insistió en que todos sabían que la zona por donde iban a pasar está controlada por un grupo criminal, “no sé porqué mandaron solamente cinco policías, es una cosa increíble de la autoridad responsable, mandaron puro nuevo”.
Incluso dijo, que el comandante primero de la Policía Municipal, eligió quienes iban a ir a esta Comisión. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.