lunes, 14 de agosto de 2017

ARTÍCULO

La patria del escándalo
El PRI: abrió los candados
Isaías Alanís
A Eduardo del Río Rius, maestro de México
En el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, la amenaza de Trump de aplacar a Corea Del Norte, invadir Venezuela, y la Asamblea Nacional tricolor celebrada en Campeche, quedó en lo mismo, sin auto crítica, vertical y teledirigida desde la cúpula de los Pinos, un partido que censura fuertemente a otros de antidemocráticos y dirigidos por un solo hombre como es el caso de MORENA, desde hace ochenta años mantiene la misma línea vertical, cupular y omnisciente, (se recomienda la lectura de los Agachados y Supermachos para comprobar lo dicho) .
Los altibajos en el proceso a Javidú y el retraso en la aprehensión de Roberto Borge y la maraña de funcionarios metidos en el negocio de la construcción que explotó en el paso
exprés de Cuernavaca que le hizo un gran socavón a empresas vinculadas con funcionarios del gabinete de EPN y con él mismo como es el caso de HIGA; la violencia delincuencial que no la para nadie, ni san Judas Tadeo para alivianar este mar de fondo de atrocidades mexicanas, salta de pronto el golpe mediático salvador, y como en el caso de Moreira, llegó volando sobre las alas de un nuevo linaje de palomas mensajeras que han invadido el territorio mexicano desde el corazón de EEUU.
El Departamento del Tesoro Norteamericano, a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, colocó a Rafael Márquez, futbolista mexicano internacionalista en España como prestanombres de narcotraficantes.
En el Club Barcelona, “Rafa”, el capitán de la chafiselección nacional, a la cual no pertenezco y tampoco creo que sea nacional o que represente a los mexicanos, llegó a ganar 6.5 millones de dólares al año, convirtiéndose en el jugador mexicano mejor pagado en el extranjero.
Pese a sus ganancias por las patadas, codazos, cabezazos a gol  y publicidad, el dinero invertido es mayor que lo ganado por su salario como futbolista profesional. El monto de lo obtenido por sus empresas de acuerdo con “el Reporte de Donatarias Autorizadas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Año con año, la cifra ha crecido de manera exponencial”, superando su nuevo salario en el soccer mexicano.
¿Cómo es posible que la Secretaría de Hacienda se haya hecho la occisa por las enormes cantidades que entraron como cuchillo en mantequilla a las empresas del futbolista, héroe ficticio de una selección ficticia y de un país aún más ficticio en materia hacendaria y lavado de dinero?
A Rafa Márquez como es conocido en el mundo sublunar del soccer mexicano, desde los gobiernos de Fox y Calderón se le condonaron deudas, pero el colmo fue que Márquez entró en la lista de deudores de impuestos a quienes el presidente “EPN, les otorgó perdones fiscales que beneficiaron al 0.3 por ciento por ciento del total de contribuyentes del país. A algunos les redujo el pago de impuestos; a otros, les condonó las deudas. Beneficiándose grandes empresas como Casas Geo y Volkswagen, Elba Esther Gordillo, un socio del empresario chino Zhenli Ye Gon y Rafael Márquez Álvarez”. La Fundación Futbol y Corazón A.C. del futbolista indiciado, “durante el Gobierno de EPN recibió 77 millones de pesos en donativos provenientes de la Sedesol. La fundación arrastró un adeudo hasta 2015 por una multa no pagada al SAT; pero la Secretaría de Hacienda, en ese año a cargo de Luis Videgaray Caso, se la perdonó”. (SIN EMBARGO).
¿Cómo es posible que el gobierno mexicano que perdonaba a Rafa el Departamento del Tesoro de EU acusa de ser testaferro del narcotraficante Raúl Flores Hernández y a Futbol y Corazón la incluyó como una de las 42 empresas en México que apoyan el tráfico de drogas?.
O sea que el gobierno de México ¿es lavador o auxiliador de fundaciones dedicadas a lavar dinero, como la de Martha Sahagún, Televisa y un centenar de fundaciones mediante las cuales, lavan dinero y desarrollan toda una ingeniería fiscal ilegal que en otros países como EEUU y Reino Unido, sería imposible realizar, tal y como lo dejó comprobado la periodista británica que vino a México durante el gobierno de Fox a realizar una investigación sobre Martha Sahagún y la Lotería Nacional.
Y en esa misma lista aparece el cantante Julión Álvarez a quién el Departamento del Tesoro lo declaró como lavador de narcotraficantes. Lo extraño de este personaje al que nunca he escuchado cantar, ha sido señalado por ex socios y un ex manager de cometer trapacerías. O sea que por su talante durante las aparenta ser un hombre seguro, empoderado por la plata y sus “contactos” y capaz de todo. Pero la historia de Julión con el poder, se remonta a 2015 cuando el presidente Peña Nieto se expresó así del cantante: “Muchas gracias, Julión. Un joven talento de Chiapas. Un joven que ha destacado, que ha representado a su tierra, y me da mucho gusto que sea un gran ejemplo para la juventud mexicana. Gracias, Julión, por estar aquí”.
Por qué nunca fue auxiliado por sus asesores, por el propio Estado Mayor Presidencial, el CISEN y todos los órganos internacionales que el gobierno de México tiene en inteligencia y a sabiendas de que Julión, a quien le gusta ver a las mujeres barriendo la casa iba a ser señalado como lavador con tres de sus empresas al igual que a Rafa Márquez, Javidú, Moreira y una larga lista que incluye a gobernadores como Graco Ramírez, entre muchos.
¿Los asesores de EPN, lo quieren hundir aun más? Habría que escarbar en las entrañas del poder en México y profundizar para saber quién mueve los hilos desde el fondo de las cañerías del poder en México que ha llevado al presidente de la sonrisa a flor de labio al más oscuro de los laberintos, a una debacle institucional en pleno año de la celebración del Centenario de la Constitución y a una caída estrepitosa y tonante.
En la patria del escándalo teledirigido como el de Rafa y Julión, ¿La apertura de candados en el tricolor, es el principio de una renovación o el final de su reinado? La intención puede leerse en tres ejes; el primero, para poner como candidato a un externo como José Antonio Meade Kuribreña, entre otros; dos, para ganarle candidatos triunfadores a MORENA en el país, tres; que a partir del 2018, México cuente con un auténtico gobierno totalmente narco, para que los miembros activos de la política emanada de la delincuencia, coopten al tricolor y sin ambages ni embozados cogobiernen México junto a empresarios y partidos políticos unidos bajo su égida de plata, poder o muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.