martes, 22 de agosto de 2017

ARTÍCULO

Inicio de Año Escolar:
 Inicio de Protestas
Apolinar Castrejón Marino
Un fantasma recorre las ciudades y pueblos de México, el fantasma de la duda, la desconfianza y la incredulidad. Actualmente no hay lugar en el país, que la gente continúe engañada de los beneficios de vivir en las “democracia”, o de que los políticos de cualquier partido se preocupen “por los que menos tienen”, o de que los guíe su interés por “servir a México”.
Este lunes 21 de agosto se inician oficialmente el calendario escolar, lo cual en el siglo pasado, significaba que los mal llamados maestros, daban por terminadas sus vacaciones, se reincorporaban a sus respectivos centros de trabajo, y después de ciertos preparativos, empezaban las clases en todas las escuelas.
Pero ahora no es así, pues al inicio del ciclo escolar, solo empiezan las marchas, los plantones y las protestas ¿Y qué protestas? La lista es casi interminable, empezando por los mal llamados maestros, los estudiantes que no encontraron acomodo en las escuelas (se hacen llamar rechazados), y los egresados profesionistas que no consiguen plazas.
En el Estado de Guerrero, tenemos la plaga de los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes exigen al gobierno que los haga aparecer con vida; los transportistas de la sierra, azuzados por su líder Servando de Jesús Salgado Guzmán, que quiere ser diputado local; los comerciantes ambulantes, que exigen que no los desalojen de las calles y plazas públicas, y los comerciantes fijos que se quejan de una “competencia desleal” por parte de los comerciantes ambulantes.
Los minusválidos, que exigen “apoyos” por parte del gobierno; las madres de los niños de pre escolar que quieren que les construyan su edificio; los policías que solo quieren trabajar, 3 días a la semana; los trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, que exigen incrementos salariales, bonos de “productividad”, y más prestaciones.
Recordando al gran Facundo Cabral que diría ¿Cómo va a progresar un país, si nadie está donde debería estar? Dejaremos por sentado que “el gobierno” no tiene intenciones de resolver los problemas, simplemente porque las protestas, marchas y bloqueos están dirigidos contra la población, y no le afectan en nada.
Todo empieza desde lo más alto de la pirámide del poder. El siglo pasado, el Secretario de Educación era nombrado por el presidente Ministro de Educación, y le encargaba el cumplimiento del artículo 3ª constitucional.
Actualmente, el secretario de educación es un puesto decorativo en el gabinete presidencial, encargado de mantener relaciones “diplomáticas” con  los gobernadores. Y a su vez, el tal secretario se ocupa de construirse su propia candidatura…presidencial ¿Verdad Aurelio Nuño?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.