lunes, 28 de agosto de 2017

ARTÍCULO

Circular 001 para  la
Educación Básica
Norma Patricia Rodríguez Reyes
La Coordinación Estatal del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa bajo la directriz de Ma. Guadalupe Astudillo Morales, destaca algunos puntos de la Circular 001 que emite la Subsecretaría de Educación Básica  diseñados para regular la planeación, organización de las escuelas de Educación Básica.
Este documento plantea que los Asesores Técnico Pedagógicos de los diferentes niveles y servicios educativos, así como los jefes de enseñanza, deberán priorizar su atención
y participación en los planteles con bajo rendimiento académico, para coadyuvar a mejorar el desempeño del personal docente y por ende el aprendizaje del alumnado, en coordinación la supervisión escolar.
En el punto de la organización y desarrollo escolar sugiere en las escuelas realizar una lectura breve de valor literario, histórico o cultural después de los Honores a la Bandera, como parte de las acciones para motivar y consolidar el gusto por la lectura.
De igual forma, implementar en coordinación con el Consejo Escolar de Participación Social, actividades de lectura y escritura para integrar una comunidad de escritores y lectores, aprovechando las bibliotecas escolares y de aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.