lunes, 14 de agosto de 2017

ARTÍCULO

Promoción de la
lectura: R.Bamberger
Norma Patricia Rodríguez Reyes
Richard Bamberger en su libro “La Promoción de la lectura” plantea que en la edad preescolar y durante los primeros años de la escuela, los relatos, lecturas de cuentos en voz alta y el comentario de libros son factores de suma importancia para el desarrollo del vocabulario y todavía más para inducir a leer.
Consejos para los padres
1.   Cuéntenles cuentos a sus hijos y leánles en voz alta tan a menudo como les sea posible.
2. Formen una biblioteca personal con libros adecuados al niño, según la edad,
los deseos, las necesidades y la fase del desarrollo de su hijo.
3. Acostumbren a sus hijos a destinar a la compra de libros idóneos una porción de sus ahorros. Los libros de bolsillo están al alcance de cualquier economía.
4. Cuídense de que el mayor número de tardes posibles tengan reservado un tiempo fijo para la lectura y que cada miembro de la familia esté leyendo su respectivo libro.
5. Participen en las lecturas de sus hijos, esto es, hablen con ellos de lo que ellos leen.
6.  Ayuden a sus hijos a caer en la cuenta de que lo que leen puede serles útil, ayúdenles a pensar que los libros aseguran, ilustran y embellecen sus vidas.
Lo mismo que ocurre con los maestros, los padres, como por ejemplo e ideal, ejercen una función decisiva. Si son buenos lectores, no les costará mucho conseguir que sus hijos se acostumbren a leer con regularidad. El que los mismos padres estén bien formados e instruidos es condición necesaria para la educación eficiente del hijo como lector.
Si te interesa este libro, lo puedes encontrar en el número 028.55/B35 de la Biblioteca pública Estatal del barrio de San Mateo de esta ciudad capital. Difusión de la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.