jueves, 17 de agosto de 2017

ARTÍCULO

Inteligencia artificial
¿ficción o realidad?
Danie Sans
Desde que la tecnología llegó a nosotros, nuestro mundo cambió radicalmente y es que para los que nacimos entre la transición de lo analógico y  digital, notamos claramente la diferencia.
Basta señalar el uso del teléfono móvil, en el que los diseñadores unieron las aplicaciones que más entretienen a los usuarios, Música, Vídeo, Fotografía, Grabación, Correo electrónico, Navegador, Procesador de texto y muchas otras más. Cuando los móviles se hicieron populares, -pues su costo era muy elevado-, allá por la década de los noventas, jamás nos imaginamos que las funciones antes señaladas, podrían estar reunidas en un dispositivo. No puedo dejar de exclamar ¡cuánta maravilla!
Usted estará de acuerdo conmigo, en que el progreso de dichas aplicaciones, así como la inteligencia artificial que está implícitas en ellas, son bastante sorprendentes.
El desarrollo de la Inteligencia Artificial
Entiéndase por inteligencia artificial, como un programa desarrollado para realizar la actividad de la inteligencia humana, como el aprendizaje. Es decir, que dicha IA, está
en actividad constante desde que encendemos un Smarthphone, Tableta o computadora personal. Dichos aparatos, aprenden de nosotros, aunque usted no lo crea.
Quizá creímos que la Inteligencia Artificial, solo era vista en las películas, como una posibilidad muy remota, pero está más cerca de lo que imaginamos. Le pongo un sencillo ejemplo, cuando abre el navegador, ya sea Google, Ópera, Yahoo o Firefox, el dispositivo comienza a funcionar, guardando la información mediante un historial, que en un futuro, le estará dando resultados de búsqueda de acuerdo a sus gustos y no solo se limita a esto, la música, los vídeos de You tube y la publicidad, utilizan los mismos  algoritmos.
Pero lo más sorprendente, es que la IA,  está desarrollada de tal manera, a como funcionan nuestras redes neuronales, son por decirlo de alguna forma, redes neuronales artificiales, que funcionan como la estructura de nuestro cerebro, elaborando un aprendizaje automático, que jamás se olvida, al estar interconectados cumplen tareas muy diversas, que tienden a facilitarnos la información deseada y ofrecernos lo que deseamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.