viernes, 25 de agosto de 2017

ARTÍCULO

Merecido homenaje en vida
al Lic. Alfonso Neri Careto
César González Guerrero
A nombre de la Familia González Arcos y mío propio, expreso mis sinceras felicitaciones a la distinguida y  respetable señora Sandra Díaz Herrera de Adame, en ocasión de celebrar un año más de vida el pasado día 11 de agosto del año en curso. Esperando haya disfrutado de esta fecha histórica a lado de sus familiares y amistades que la aprecian.
Actualmente, tal vez porque la violencia e inseguridad son temas cotidianos, se observa que los temas de interés general en Guerrero, y posiblemente en el mundo, regularmente se destacan más por lo negativo que por lo positivo. Inclusive las redes sociales abonan a esta situación que
complica la armonía y la estabilidad social.
Desde mi particular punto de vista creo que el aspecto social merece toda la atención a efecto de fortalecer una nueva  actitud en nuestro estado que evite en la medida de lo posible, fomentar la violencia, odios, rencores, envidias y frustraciones humanas. Se hace muy necesario destacar todo lo bueno pero sin dejar de reconocer que existen aspectos negativos que de igual manera, se deben ir superando muy responsable y puntualmente.
Hoy quiero mencionar el evento que quizá para muchos guerrerenses ha pasado desapercibido, me refiero al Reconocimiento público que año con año el Gobierno del Estado hace a los profesionales de la abogacía, precisamente en el marco de celebrar el Día del Abogado. Con todas las fallas y omisiones que se le pueda criticar es una espacio de análisis y reflexión de lo que se debe hacer en el tema jurídico.
En este marco de referencia hoy deseo unirme, solidariamente, al Reconocimiento que el pasado 12 de julio el Gobernador del Estado Héctor Antonio Astudillo Flores ha realizado a favor del destacado, prestigiado y estimado maestro Alfonso Neri Careto, un apreciado ciudadano guerrerense que como varios lo merecen, se hace acreedor a recibir el Premio al Mérito Jurídico “Licenciado Alberto Vázquez del Mercado”.
El maestro chilpancinguense Alfonso Neri Carreto, licenciado en derecho, de ascendencia revolucionaria, egresado de nuestra alma mater, la Universidad Autónoma de Guerrero, a sus 90 años de vida, es un digno profesional que sin duda, tiene todos los méritos para eso y más. Es un ciudadano ejemplar en su vida pública y privada. Su Don de gente, su amabilidad, calidad humana y profesional están a la vista de todos.
Entre muchas otras prendas del Maestro que en este espacio sería imposible incluir, quiero destacar las siguientes:
Miembro Activo de la Academia Nacional del Derecho del Trabajo y Previsión Social. Fundador e integrante de la Directiva del Colegio Nacional de Profesores Investigadores de Derecho Fiscal y Finanzas Publicas, Docente de la Facultad de Derecho de la Uagro, Director Jurídico de la Secretaria de Salud, Presidente del al Junta Central de Conciliación y Arbitraje del Estado, Representante en la Junta federal de Conciliación y Arbitraje, etcétera
Hoy a unos días de recordar un año más del aniversario luctuoso de mi padre Santa Cruz González Cortes, gran amigo personal del Maestro Neri Carreto (cuando él representaba el área jurídica de la entonces CAPAEG mi padre ocupaba el cargo de Presidente de la Junta Local de Agua Potable en mi tierra Copala), en su memoria, hace acto de presencia póstuma, para decirle lo que seguramente el hubiese dicho orgullosamente: ¡¡Muchas Felicidades mi estimado amigo Alfonso Neri Carreto!!.
De mi parte manifiesto mi amplio Reconocimiento al estimado Maestro Alfonso Neri Carreto y su apreciable familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.