martes, 22 de agosto de 2017

BOLETÍN

Informe Mayares del PC
zonas de riesgo: Vargas
A propuesta de la diputada Ma. Luisa Vargas Mejía, el Congreso del Estado exhortó al secretario de Protección Civil en la entidad para que dé a conocer el resultado del estudio geológico, hidrológico y satelital realizado por el Centro Nacional de Desastres para ubicar laderas en riesgo de deslizamiento.
Guerrero es un estado con frecuentes alteraciones geográficas y topográficas a consecuencia de la deforestación y creación irregular de asentamientos humanos, que
provocan alteraciones de suelo y deslizamiento de laderas, lo que constituye una amenaza que se pone de manifiesto cuando hay sismos o tormentas tropicales y huracanes.
Al respecto, la legisladora informó que a inicios del presente año el Centro Nacional de Desastres realizó estudios geológicos, hidrológicos y satelitales y a través del Sistema Nacional de Protección Civil los resultados fueron entregados a los gobernadores de Puebla, Guerrero, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, cuyas entidades presentaron más puntos de riesgo por desgajamiento de laderas.
Al contar Guerrero con un registro de laderas en alto riesgo, es necesario que el titular de la Secretaría de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador, dé a conocer el resultado del estudio en mención para continuar implementando acciones de prevención y si es necesario de evacuación, ante el riesgo de deslizamiento de flujo de agua, lodo y material rocoso de las laderas, y evitar tener como resultado pérdidas humanas y materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.