jueves, 3 de agosto de 2017

BOLETÍN

Limpie autoridad lotes baldíos
y les cobre a dueños:diputados
La Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso local analiza una iniciativa de Ley para que los dueños de predios o casas abandonadas las limpien y den mantenimiento, y en caso de no hacerlo, la autoridad municipal lo hará con cargo al propietario del terreno.
En la propuesta se señala que los terrenos baldíos son motivo de denuncias ciudadanas a la autoridad municipal, de salud y de seguridad pública, porque generan situaciones graves
a la salud, contribuyen a criaderos de alimañas, los usan para arrojar basura o escombro y sirven como escondite para personas malhechoras.
Menciona que además de que estos terrenos son poco higiénicos, perjudican estéticamente los lugares en los que se encuentran y son focos rojos de sanidad que deben ser atendidos con urgencia.
Refiere que estados como Tamaulipas y Nuevo León ya tienen regulada esta problemática y Coahuila está en espera de dictaminar este tema, y que en el caso de Guerrero ya se encuentra parcialmente regulada en los artículos 175 A, B, C y D  de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero.
Sin embargo, aún hay la necesidad de establecer que la autoridad tiene facultades para limpiar un terreno baldío o casa abandonada, y que una vez realizada la labor, se procederá a cobrar al o los propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.