miércoles, 30 de agosto de 2017

COLUMNA

Descubriendo...
Bersabeth Azabay Ortíz
A DONATO MIRANDA FONSECA
Fue abogado, político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional que desempeñó varios puestos, como por ejemplo: alcalde de Acapulco, diputado federal y el mayor cargo político que ocupado por un guerrerense de los últimos tiempos, secretario de la presidencia en el gobierno de Adolfo López Mateos.
Nació en Chilapa de Álvarez Guerrero, el 29 de Junio de 1908. Vivió su infancia y cursó la educación primaria y secundaria en su tierra natal, posteriormente estudió en la Ciudad de México, en la Escuela Nacional de Maestros y se graduó como abogado en la Escuela Libre de Derecho, en 1935.
El 1 de diciembre de 1958, al asumir Adolfo López Mateos la presidencia de la república, lo nombró titular de la recién creada Secretaría de la Presidencia, encargada de coordinar los planes y obras
de las restantes secretarias de estado, así como asignar sus presupuestos. Con estas funciones tuvo significativo poder e influencia política.
Llegó a ser considerado uno de los más importantes aspirantes a la candidatura del PRI a la presidencia de México en 1964, junto al entonces titular de Gobernación, Gustavo Díaz Ordaz, quien finalmente ocupó la Presidencia de la República.
Después de ser Secretario de la Presidencia, responsabilidad que terminó de fungir el 30 de noviembre de 1964, culminó su vida política.
Murió a los 87 años de edad, un 29 de septiembre de 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.