miércoles, 9 de agosto de 2017

NOTA

GA:Desde 11 años
partos y cesáreas
CHILAPA DE ÁLVAREZ, GRO.--El Hospital General del municipio de Chilapa atendió el año pasado 2 mil 910 partos y cesáreas, de los cuales, el 30 por ciento se practican a adolescentes, informó Luis Gutiérrez Almeida, director del nosocomio.
Dijo que por ello, Chilapa es catalogado con mejor atención obstétrica dentro de los 14 hospitales generales del estado.
En entrevista, Gutiérrez Almeida reveló que de todos estos partos y cesáreas atendidos, el 30 por ciento son del edad adolescente. “Hemos tenido tres pacientes de entre once
años de edad las cuales con una mala orientación llegan a salir embarazadas, lo que implica embarazo de alto riesgo”.
Por ello invitó a todas las adolescentes a que asistan a los dos módulos del adolescente, ya sea en el Centro de Salud Urbano o al del Hospital General, donde se les orientará cómo prevenir los embarazos o alguna enfermedad de trasmisión sexual.
De la misma manera llamó a los padres de familia para que hablen con sus hijos de los valores, además de temas relacionados a la sexualidad.
Celebró que desde el 2012, “no se ha tenido ninguna muerte materna”, a pesar que existen múltiples factores que pueden implicar en estas defunciones, como son el traslado al hospital de las comunidades.
Respecto a la obra del hospital general que se dio inicio en la administración de Ángel Aguirre Rivero hace cinco años, dijo que “casi tiene la certeza” que para el año que viene estará concluido, “gracias a las gestiones del Secretario de Salud del Estado Carlos de la Peña”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.