miércoles, 30 de agosto de 2017

NOTA

Respalda hija de
Cabañas a Marcial
ACAPULCO, GRO.--Reapareció en público luego que en 2014 fue amenazada, y lo hizo para informar su afiliación al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Micaela Cabañas Ayala, hija del ex guerrillero y fundador del Partido de los Pobres (PLP), Lucio Cabañas Barrientos.
Cabañas Ayala fue presentada como nueva militante del partido de Andrés Manuel López Obrador por el consejero nacional Marcial Rodríguez Saldaña, y dijo que nunca había participado en ningún partido político pero que vio en Morena la posibilidad de retomar el ideario del PLP
elaborado en 1973 y que consideró que sigue vigente al igual que los problemas sociales a los que hacía frente su padre.
“Nunca me fui del todo”, respondió a los reporteros que le preguntaron por su regreso ya que en 2014 pidió asilo político al entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras recibir amenazas de muerte. Su madre Isabel Ayala fue asesinada el 3 de julio de 2011.
En su reaparición dijo que decidió sumarse a Morena porque representa el mejor proyecto para la nación y manifestó su confianza hacia Marcial Rodríguez Saldaña, a quien expresó su apoyo como aspirante a coordinador de organización y posterior candidato a senador por ese partido, y subrayó que ella no busca ningún cargo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.