viernes, 4 de agosto de 2017

NOTA

Ganaría Morena aquí; baja
evaluación AF y 81 alcaldes
“Si las elecciones fueran en este verano”, definitivamente en Guerrero, ganaría el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a sus similares  PRI y  PRD, según da a conocer hoy  viernes una encuesta la consultora Mitofsky, estos últimos  institutos  políticos han gobernado las tierras surianas.
Indica que una encuesta en la que Morena es el puntero en las preferencias electorales en Guerrero, por encima del PRI y el PRD, únicos partidos que han gobernado el estado de Guerrero.
La empresa consultora compara una medición realizada en junio del año pasado con
julio del presente, en la cual se muestra un descenso del PRI de 24 a 15.7 puntos, y del PRD de 14 a 10 puntos en la preferencia de los guerrerenses.
En contrapartida el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) creció de 15.8 a 19.2 puntos, en tanto que  el PAN tuvo una ligera disminución de 7.7 a 6.9; mientras que el Partido del Trabajo subió de 0.7 a 1.2, el Verde de 0.8 a 1.6, Movimiento Ciudadano de 0.7 a 1.1 y la preferencia por los candidatos independientes aumentó de 1.5 a 2.6 puntos.
También en el trabajo de Mitofsky que el 49.1 por ciento de los guerrerenses opina que el principal problema  que se tiene actualmente y que el gobierno del estado no ha podido resolver, es la inseguridad pública, que prevalece por encima de los problemas económicos que inclusive se perciben en menor medida que en la opinión nacional.
Por su parte la opinión nacional indica que la crisis económica es percibida por el 18.7 de encuestados, en Guerrero es el 11.1; mientras que la corrupción fue mencionada por el 11.9 por ciento de los encuestados en el país, mientras que en el estado sólo el siete por ciento la mencionó.
La encuesta revela que en un año la evaluación de los niveles de acuerdo de los ciudadanos con los 32 gobernadores del país disminuyó cuatro puntos, la del priista Héctor Antonio Astudillo Flores bajó en 2.6 puntos, de 29.3 a 26.7.
La consultora sostiene que en ese mismo periodo, la aprobación de los 81 alcaldes del estado de Guerrero apenas  fue del 32.7 por ciento, mientras el promedio de los presidentes municipales del país fue de 37.2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.