lunes, 28 de agosto de 2017

NOTA

Asesinatos en 2017
Chilpancingo son 201
Luis Jijón León.--En los primeros siete meses del año y las dos primeras semanas de agosto, han sido asesinadas en la capital 201 personas de acuerdo a las listas oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, siendo julio el más violento con 36 homicidios.
Los hechos de violencia en la ciudad se cometen a plena luz del día y con total impunidad, y en las dos primeras semanas de agosto las autoridades municipales contabilizaron
12 personas asesinadas: 11 hombres, incluidos tres menores de edad, y una mujer; a cinco de estos los mataron a balazos, y a siete por asfixia y golpes.
A ellos se suman las siete bolsas con restos humanos encontradas esta mañana en la colonia Progreso, junto al panteón Central, zona que ha sido utilizada como tiradero de cadáveres. Asimismo, el asesinato de un universitario el miércoles, en pleno centro de la ciudad y otros dos homicidios.
La capital se mantiene como una de las ciudades más violentas no sólo de Gurrero, sino del país. De acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 94.1 por ciento de los chilpancingueños vive con miedo, y el municipio es considerado el peor lugar para vivir en el país.
En los casi dos años de administración del priista Marco Antonio Leyva Mena, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha contabilizado 509 personas asesinadas, 476 hombres y 33 mujeres. La zona poniente de la capital, con 239 homicidios, es considerada la más violenta.
En la ciudad no se conocen ningún operativo de seguridad; el alcalde se ha limitado a decir que la Policía Municipal realiza tareas de prevención del delito, pero estas tampoco se ven. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.