viernes, 11 de agosto de 2017

NOTA

Por demandar reinstalaciones
amenazan y agreden policías
Bernardo Torres.--Ex policías estatales que fueron despedidos por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, hoy  viernes denunciaron amenazas y agresiones en su contra a raíz del movimiento que llevan a cabo para exigir su reinstalación.
Una representación de 10 personas, acudió nuevamente a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Coddehum), donde dieron a conocer que hace tres días, el hermano de uno de los manifestantes fue “levantado” por hombres armados y les advirtieron que cesarán sus protestas o les iba a pasar lo mismo.
“Lo levantaron, se lo llevaron, lo maniataron y le dijeron; dile a tu hermano
policía y que le diga a los demás compañeros que le baje de huevos, que no se metan en ese asunto que están llevando, es asunto delicado y bájenle de huevos”, refirió uno de los denunciantes.
Señalaron que este levantón es un mensaje al grupo de 170 elementos de la Policía Estatal que fueron despedidos, y no dudan que venga desde el mismo Gobierno del Estado, a fin de desintegrar al grupo de inconformes.
Sin embargo, adelantaron que no cesará la protesta hasta que se cumpla con su reinstalación en la SSP, o que sean indemnizados y liquidados de acuerdo a la ley y se respeten sus derechos humanos y laborales.
Hicieron un llamado al Gobierno del Estado y Federal, que cese el hostigamiento en contra de los agraviados, como ha sido desde que se fueron a paro y posteriormente cuando fueron separados del cargo.
Los ex policías, reiteraron que no están metidos en cosas ilícitas, ni andan buscando problemas con el gobierno, lo único que pidieron es respeto a su integridad y la de sus familias.
Permanecieron en la explanada de la Coddehum durante media hora, donde entregaron una queja, para quede constancia de las amenazas, y de ocurrirle algo a cualquiera de ellos, hacen responsable al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes.
176 policías estatales, fueron separados de sus funciones el pasado 31 de mayo, luego de haber encabezado un paro de labores en la Región Centro, en exigencia de mejores condiciones laborales, equipo, mejor trato, así como aumento a sus prestaciones de ley, pero fueron despedidos. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.