jueves, 3 de agosto de 2017

NOTA

Liberaron hoy Ayuntamiento de
Apango, después de 15 meses
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Alrededor de la una  de la tarde, entregaron el edificio del Ayuntamiento Municipal de Mártir de Cuilapan, que permanecía bloqueado desde el 17 de mayo de 2016, por el Síndico Municipal, Benito Sánchez Ayala, 3 regidores y ciudadanos de la localidad, en demanda de la salida de la presidenta municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez por actos de corrupción, nepotismo, opacidad en el manejo de los recursos y autoritarismo entre otros señalamientos.
Estuvieron esperando más de una hora, funcionarios del gobierno del estado entre ellos, Jorge Huesca representante de la Secretaría General de Gobierno, la Delegada del PRI,
municipal y Delegada de Gobierno, Norma Yolanda Armenta; Diputado, Víctor Manuel Martínez Toledo, la notaria, Margarita Nolasco Flores, el Lic. Arturo Gutiérrez, Jurídico del Congreso del Estado, Jesús Romero Hernández, Visitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero entre otros.
Antes de que acudiera la presidenta, municipal, Felicitas Muñiz Gómez, hubo intercambio de llamadas entre, Jorge Huesca, Asesor de la Secretaria General de Gobierno y autoridades de la Secretaría General, en donde se notificaba que la presidenta municipal, se negaba a presentarse al acto de entrega del edificio del Ayuntamiento.
Jorge Huesca, comentó, con el Diputado, Víctor Manuel Martínez Toledo y demás funcionarios, que la presidenta municipal, se negaba a presentarse y  que informó que le entregaran a  su Secretario General, Ricardo Castillo, y que él después le entregaría a ella.
El consenso  de los funcionarios fue que si la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, no se presentaba, que se iban a retirar sin  realizar el acto de entrega del edificio.
Fue hasta las 13:16 que se presentó la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, acompañada de Andrés Wences Carrasco, Delegado Nacional del Partido Movimiento Ciudadano y de 3 regidores, su familia, hermanos, madre y trabajadores del ayuntamiento.
Felicitas Muñiz Gómez, declaró ya en el acto de entrega, que no se presentaba porque le habían coartado el derecho de asistir, a lo cual tuvo la réplica de inmediato de la Delegada de Gobierno en la zona centro, Norma Yolanda Armenta Domínguez, quién rechazó , que se hubiera negado la  presencia de la presidenta municipal, que se le había notificado por escrito.
Se abrieron las puertas del edificio y la comisión inspeccionó el estado que guardan las instalaciones.
Por parte de las personas que entregaron el edificio fueron el Síndico Municipal Benito Sánchez Ayala, que señaló que la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, lo mandó a ejecutar, también estuvieron presentes el Regidor Humberto Palacios Celino y el Dirigente municipal del PRI, Pedro Ángel Salazar y algunos vecinos de la población.
Hasta las 3: 14 no se leyó ninguna minuta, en dónde se establece que se desiste la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, de las demandas en contra de humildes  ciudadanos de Apango, por bloquear el ayuntamiento.
 Ni  que se va a realizar una investigación porque la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez,  comprobó ante la Auditoría General del Estado,  más de 4 millones de pesos en obras fantasmas y que  ha manejado más de 200 millones del presupuesto municipal a su capricho.
Hasta las 15:15, no terminaba el acto de entrega recepción y personas de la población, manifestaron su inconformidad de que se entregara el edificio, sin que la presidenta municipal, aclare cómo se gasta el dinero, porque ahora se transporta en una camioneta de lujo de cerca del millón de pesos, no apta para el terreno del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.