miércoles, 9 de agosto de 2017

NOTA

Pierden habito de
lactancia materna
CHILAPA DE ÁLVAREZ, GRO.--Las mamás van perdiendo poco a poco el hábito de amamantar a sus hijos, y van prefiriendo darles leche en polvo. Contrario a ello, en las comunidades se preserva la costumbre de dar leche materna en esta municipalidad.
Lo anterior fue revelado por Modesta Nava Hernández, encargada del módulo de lactancia del Hospital General de esta ciudad, entrevistada en el marco del Día Mundial de la
Lactancia Materna que se celebra en el mes de agosto.
Dijo que lo que afecta en la zona urbana para que las madres den leche materna a sus bebés, es que proporcionan a sus infantes la leche en polvo, enlatada por empresas mexicanas o transnacionales.
Ante esa situación, Nava Hernández indicó que el principal objetivo de esto es priorizar el amamantar a los bebés e informar y guiar a las madres primerizas.
Advirtió que el no amamantar a los bebes los primeros 6 meses de nacimiento, los exponen a enfermar por no contar con las defensas que proporciona la leche de la madre.
Explicó que entre las enfermedades más comunes que puede sufrir un bebé, son las gripes, infecciones gastrointestinales, enfermedades respiratorias, alergias y otras.
Finalmente recordó que en el módulo se tiene un grupo de mujeres en periodo de lactancia y mujeres embarazadas, para exponerles temas de la lactancia materna cada mes, en donde se les recuerda la importancia de la leche materna. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.