martes, 29 de agosto de 2017

NOTA

Buscará mexicano mejorar
petróleo en Arabia Saudita
El estudiante mexicano Eduardo Valero Cano obtuvo una beca de 100 por ciento para cursar la maestría en la King Abdullah University of Science and Technology, en Arabia Saudita, donde desarrollará un proyecto para mejorar la búsqueda de yacimientos petroleros.
En la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá (por su nombre en español), el joven oriundo de Veracruz permanecerá durante dos años para estudiar la Maestría en Ciencias de la Tierra e Ingeniería.
“Estoy en el grupo de Modelado Sísmico e Inversión, el cual se dedica al desarrollo
de algoritmos y avance de tomografía sísmica y propagación de ondas.”, señaló Eduardo Cano.
El estudiante de 23 años de edad ya se encuentra en Arabia Saudita, donde ha realizado un recorrido por las instalaciones de la institución y ha quedado sorprendido por la cantidad de dispositivos tecnológicos a los que tendrá acceso.
“Ese centro de investigación tiene una relación muy estrecha con Saudi Aramco, que es la compañía petrolera de Arabia Saudita y es la más grande del mundo, es un hecho que mi tema de investigación será el petróleo”, narró.
Eduardo Cano explicó que el equipo de investigación en el que se encuentra está conformado por jóvenes de diferentes países y cada uno tiene una línea de investigación distinta, sin embargo, todas están enfocadas a mejorar la producción de petróleo en los yacimientos.
Relató que su interés por la investigación se lo debe a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  pues fue ahí donde realizó su primer trabajo cuando participó en el programa de investigación científica, de la Academia Mexicana de las Ciencias.
“Tuve una estancia de siete semanas en la UNAM, a través del doctor Juan Martín Gómez González, él me motivo a la investigación y me interesé en cursar una maestría pero en el extranjero”, refirió.
Mientras realizaba esta actividad en la máxima casa de estudios, “Lalo” empezó a investigar dónde podría estudiar, y descubrió a la King Abdullah University of Science and Technology.
“Sé que aquí voy a poder desarrollar todo mi potencial, la principal razón por la que me vine aquí fue para desarrollarme por completó”, dijo.
A Eduardo también le gustan las artes marciales y tocar guitarra, actividades que fue alternando mientras cursaba sus estudios, y fue así como logró concluir su educación superior con el mejor promedio de la Ingeniería en Geociencias, en el  Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, en Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.