miércoles, 9 de agosto de 2017

NOTA

Dejó inconclusas
50 casas García
Definitivamente el diputado local del Distrito 14 con cabecera en Ayutla de los Libres, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ociel Hugar García Trujillo dejó inconclusas 50 acciones de vivienda que él mismo gestionó ante la dependencia cuando fue alcalde de Florencio Villareal (Cruz Grande).
El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello, confirmó que el actual diputado local incumplió con los ciudadanos, quienes ahora lo han denunciado ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) al ex alcalde
perredista por el delito de fraude y desvío de recursos del programa Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).
El delegado federal afirmó que García Trujillo, durante su periodo de alcalde, gestionó y obtuvo de la Sedatu 50 acciones que debieron haberse concluido al final de su administración, sin embargo esto no ocurrió, sino que fue el actual gobierno de Florencio Villareal quien las terminó.
Armenta Tello explicó que de las 50 acciones gestionadas, en 14 se hicieron sustituciones pero hasta el momento no se tiene reflejadas, es decir, a la dependencia no se le ha informado sobre el proyecto y este continúa vigente.
El delegado de Sedatu comentó que  no ha podido identificar diferencias del programa entre la gestión original a la etapa definitiva, por lo que se han enviado oficios al Ayuntamiento de Florencio Villareal para informarle que el proyecto debe cerrarse y así poder investigar si hay anomalías.
Igualmente comentó que la Sedatu sólo solicita el cierre del proyecto y negó que se haya enviado un requerimiento al gobierno actual de Florencio Villareal para que regrese los más de tres millones de pesos que no fueron comprobados por la administración de García Trujillo.
Esto, luego que lo denunciara públicamente Silvia Gallardo Gatica, quien el lunes acudió a la delegación de la PGR en Chilpancingo para presentar formalmente la queja en contra  del ex alcalde de Cruz Grande y actual legislador perredista Ociel Hugar García Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.