miércoles, 9 de agosto de 2017

NOTA

VO:Atendemos a todos
que lleven los requisitos
Domingo Francisco Reyes.—Pese a que ya no es presidenta del Comité de Desarrollo de la colonia PPS, yo invito a la maestra Maricela Torres Bahena, que traiga todos los requisitos y con mucho gusto la atenderemos en sus peticiones, además a nadie se le niega, solo se exige que cumplan con los requisitos de la Ley Catastral Municipal.
Esto, luego de que la semana pasada se quejara en contra del Director de Catastro del Ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco David Valenzo Ortiz de que supuestamente no la había atendido junto con un grupo de colonos que demandaron permisos.
Sin embargo hoy el servidor público, respondió puntualmente “ella viene  en plan de presidenta  de la colonia PPS, pero nosotros sabemos que ya no es, ahora es Norma Angélica
Guillen Villanueva y la acompañan Vianey Álvarez, visepresidenta, Omar Cantú Cortes, secretario de organización, entre otros, estas personas son las del comité de desarrollo”.
Como quedó publicado en las páginas de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el pasado jueves 3 de agosto llegó hasta la oficina de catastro la profesora Maricela Torres Bahena, con más de 20 personas a exigir cuentas catastrales y en ese momento “yo no me encontraba para que yo le dijera cuales son los requisitos para obtener estas cuentas catastrales que ella exige”.
Al respecto el funcionario municipal  dijo que en esta oficina de catastro no se le niega a nadie estas cuentas catastrales, siempre y cuando reúnan los requisitos y como ella no cumple con estos nosotros como autoridad no se las podemos dar, ya que ella dentro de esta colonia ya tiene establecido los lotes para la gente que ella trae pero no tienen sus documentos en regla tal como lo pide la ley de catastro del municipio de Chilpancingo para dar la cuenta catastral que ella exige.
Explicó  que se entregan las cuentas catastrales a las personas que tienen predios en diferentes colonias y que tengan sus documentos en regla para escriturar su lote y como la maestra Mercedes Torres Bahena no cuenta con documentos en regla no le podemos dar la información.
Comentó que entre los requisitos que se tienen que cubrir, firmas auténticas, con un acta de sesión de Cabildo de ese mismo año y que avale que precisamente autorizaron el uso de suelo, ya que las áreas verdes esta administración las está recuperando.
Valenzo Ortiz dijo que las áreas verdes que se están recuperando se están ocupando para construir parques, escuelas o para algún servicio de la misma colonia y nosotros como autoridad estamos haciendo lo propio sin tener problemas con algún presidente de alguna colonia de esta capital.
Recordó que a Maricela Torres Bahena, siempre es atendida a igual que su esposo y ahora me extraña que haya venido el pasado jueves muy molesta con nosotros, además yo estoy en la mejor disposición para cualquier persona que requiera alguna información con mucho gusto se las damos y yo les he dicho que si no traen los documentos en regla, yo no les puedo dar una cuenta catastral.
Entre los requisitos a cubrir es el plano autorizado, acta de sesión de cabildo, una identificación del propietario del predio, un plano de su división, el último recibo del pago de predial y la escritura primordial, para ser objeto de su cuenta catastral.
Por último dijo que todo mundo puede asistir a la oficina de catastro para que sepan de cómo se encuentra su terreno y no sean engañados como ha habido casos ya que nosotros como funcionarios municipales estamos para atender a la ciudadanía de nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.