martes, 1 de agosto de 2017

NOTA

El Grifi, can que lloró ante el
cadáver de su amo El Cuerudo
José Molina.--“El Grifi” quedó en total abandono porque a su amo, le acertaron 5 disparos de arma de fuego la tarde de ayer lunes último día del mes de julio, con el que suman trece en lo que va del año. El perro lloró junto al cadáver por más de dos horas.
Minutos antes, don Andrés Hernández Martínez de 46 años, más conocido como “El Cuerudo” estuvo conviviendo junto con varios amigos, ingiriendo bebidas alcohólicas en la zona del tianguis, en la parte superior del mercado central de Chilpancingo. Ahí estuvo “El Grifi”, en todo momento.
El can no se separaba de su dueño. Quienes lo conocen, afirman que acostumbraba seguir a Andrés en todo momento, y esta vez no fue la excepción.
Durante la convivencia, Andrés Hernández Martínez “El Cuerudo” decidió
ir al baño, acompañado por “El Grifi”, hasta donde también llegaron al menos dos hombres armados para asesinarlo. El testigo presencial, fue “El Grifi”.
Al momento en que cayó su amo al suelo, afirman comerciantes de la zona que el canino intentó reanimarlo poniendo una pata sobre el cuerpo inerte, y lamiendo su rostro.
Al no tener éxito, “El Grifi” se quedó acompañando a Andrés Hernández Martínez y empezó a aullar como anunciando la muerte, llorando. Enseguida se sentó en dos patas y bajó la mirada, observando por varios minutos el cuerpo.
En rededor todo era un caos. Cada vez se amontonaba más gente, llegaron los cuerpos de rescate y seguridad, pero el perro jamás se asustó, no se fue.
Primero, el perro se encontraba recostado en una barda de aproximadamente medio metro de altura, desde donde no dejaba de mirar a Andrés Hernández Martínez. Después, bajó y se recostó junto al cuerpo, haciéndole caricias.
Decenas de personas se acercaban, curiosos por el suceso violento que se había registrado, pero, al observar a perro, quedaban admirados de su fidelidad y amor por el hombre que acababa de morir. 
--¡Pobre perrito, se quedó solo sin dueño! -, se oía entre murmullos, al tiempo que el canino se acurrucaba entre el brazo y el torso de su amo.
--Por eso bien dicen que el perro es el mejor amigo del hombre -, soltó una mujer, a la que casi se le rodaba una lágrima. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.