miércoles, 9 de agosto de 2017

NOTA

Confirma la ASE obras
fantasmas de Felícitas
Vanessa Cuevas.--El gobierno del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango) tiene pendientes por comprobar obras no ejecutadas o no están presentadas, además de sueldos de los funcionarios municipales.
De acuerdo al Auditor Superior del Estado (ASE), Alfonso Damián Peralta, el municipio tiene diferentes tipos de observaciones correspondientes al periodo 2015, las cuales ya fueron notificadas al a través del pliego de observaciones en febrero de este año, mientras que están por notificar
el pliego preventivo 2016.
Tras la notificación de observaciones al municipio, el Ayuntamiento está presentando la documentación requerida, y esta a su vez está siendo valorada por la ASE, donde elaboraran un pliego de cargos para dar inicio al proceso resarcitorio en términos de ley.
El Auditor Superior dijo que algunos ediles han querido actuar “de acuerdo a las urgencias o premuras de determinado grupo, y nosotros somos ajenos a cualquier problemática, nosotros actuaremos en los términos de ley”.
Esto en referencia al síndico procurador de Apango, Benito Sánchez Ayala, opositor a la presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez, quien denunció que el Auditor Alfonso Damián Peralta, se negó a entregarle copias certificadas de las comprobaciones financieras de los primeros tres meses de trabajo de la alcaldesa, a quien acusan de desvió de recursos. Acusó que con esto se demuestra que hay protección y las propias autoridades están solapando a la edil del partido Movimiento Ciudadano.
Sobre el tema, Damián Peralta enfatizó que las responsabilidades como servidores públicos pueden ser por acción u omisión, por lo que todos los servidores públicos de Apango tendrían que estar ocupados en atender sus responsabilidades,  independientemente a su carácter político, en referencia a los opositores.
En cuanto a la entrega de las cuentas publicas de Apango señaló que estas se han venido dando en tiempo y forma, afirmando que no es necesario que vaya la firma del síndico, luego de que la ley no lo señala de esa manera. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.