miércoles, 9 de agosto de 2017

NOTA

Abusos de directora
desertan en Telesec
Al menos la mitad de los alumnos de la Escuela Telesecundaria de la comunidad de Coaxtlahuacán, municipio de Mochitlán, han desertado, por los constantes abusos y agresiones por parte de la Directora, Yolanda Damián Ramírez, denunciaron padres de familia.
Una comisión de padres de familia, acudieron nuevamente a Chilpancingo, para buscar la atención de las autoridades educativas y poner fin a esta situación que está privando a los jóvenes de continuar sus estudios, en una zona donde las familias son de bajos recursos
económicos.
Lucía Atrisco García, madre de dos jóvenes que estudian en este plantel, señaló que “hay mucho insulto, a los alumnos los trata de burros, a los padres de familia nos humilla como la gana les da, y no se vale que juegue con nosotros, somos humanos y sentimos lo que ella nos está haciendo”.
La directora quien lleva más de 14 años en el cargo, se ufana de tener amigos influyentes y contar con el respaldo de su sindicato, por lo que en reiteradas ocasiones ha dicho a los padres de familia que nadie la puede quitar del cargo.
Los problemas, dijeron, se vienen arrastrando desde el 2009, y en varias ocasiones han denunciado las irregularidades ante la Secretaría de Educación Guerrero, ante la Contraloría del Estado, y ante la Contraloría de la SEG, pero ninguna autoridad ha tomados cartas en el asunto.
Además de los malos tratos y prepotencia, la directora, no ha explicado el uso que hace de los recursos que destina la SEG para la institución, ni de las cuotas anuales que cobra a los alumnos para su inscripción y reinscripción y no permite que nadie intervenga.
Está a punto de iniciar el nuevo ciclo escolar y la situación sigue sin resolverse, los niños egresados de primaria no quieren ir porque saben cómo es el trato hacia los alumnos, además de que muchos han dejado de estudiar.
Los padres de familia, están dispuestos a trasladar su protesta a esta ciudad, los días que sean necesarios, hasta que sea destituida “ya basta de que jueguen con nosotros, que por nos vean pobres y humildes, no nos hagan caso”.
Actualmente hay sólo 16 alumnos en esta escuela, que años atrás recibía a estudiantes provenientes de las comunidades de San Isidro, Los Dircio, La Vieja y  Zacastlahuacán, pero los sacaron por culpa de la directora, quien no les entregó documentación en tiempo y forma, y a otros ni siquiera se los ha entregado.
La escuela secundaria más cercana está en la cabecera municipal de Mochitlán, pero por ser de bajos recursos, no pueden enviarlos y truncan sus estudios, lo que motiva más agresiones por parte de la directora “se ríe de que se salen de la escuela, les dice que se van a quedar de burros como nosotros”, dijo otra madre de familia. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.