lunes, 28 de agosto de 2017

NOTA

Respetuoso gobierno
movilización Ayotzi:AF
Bernardo Torres.--El gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores manifestó que su gobierno será respetuoso de las movilizaciones que se llevarán a cabo al cumplirse tres años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Sobre si se desplegará algún operativo especial, por posibles ataques a sedes del gobierno, corporaciones policiacas o del Ejército Mexicano, dijo que no hay necesidad, y espera que las movilizaciones se lleven a cabo sin incidentes, como ha sido en las últimas ocasiones.
“El gobierno del estado está atento, el gobierno del estado por
supuesto no se atreverá a inhibir este tipo de protestas como precisamente se realizaron hace algunos días, nosotros vamos a ser respetuosos y vamos a ser muy cuidadosos de que las cosas salgan bien”, dijo.
Tras encabezar la puesta en marcha del programa “Guerrero Crece en Educación”, con la entrega de aulas multimedia y el arranque de construcción de dos edificios en la Primaria Vicente Guerrero, Astudillo Flores, señaló que son los primeros en comprender el grado de las protestas y porque es.
Este 26 y 27 de septiembre se cumplirán tres años del asesinato de tres normalistas y la desaparición de 43 a manos de la Policía Municipal y la delincuencia organizada en la Ciudad de Iguala, donde además también fueron asesinados tres civiles y atacados el equipo de futbol “Avispones de Chilpancingo”.
Desde este 26 de agosto, los padres de los 43 iniciaron un recorrido por distintos estados del país, y municipios de Guerrero, para exhibir nuevamente la omisión gubernamental en las investigaciones, jornada que culminará con protestas en esta capital y en la Ciudad de México.
EDUCACIÓN
Por otra parte el gobernador, expuso que a pesar de varios “problemitas”, se inició bien el ciclo escolar, “hay cosas que están como peticiones, hay otras que no se pueden resolver tan fácil, pero en el último año se han resuelto muchos problemas en el sector educativo”.
Este lunes, en Chilpancingo se registraron al menos tres protestas en el tema educativo, principalmente por la falta de docentes, a lo que Astudillo dijo que se está resolviendo, y en contraste este año se están rehabilitando 60 planteles sólo en Chilpancingo, una cifra histórica, dijo.
FINANZAS
Respecto al poco avance en las negociaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), Astudillo dijo que no han sido un fracaso las gestiones, y seguirán pugnando porque los recortes presupuestales no impacten en la economía del estado.
“Se iniciaron gestiones, no ha habido todavía una conclusión de estas gestiones, se está platicando con ellos en los próximos días habrá una nueva reunión con Hacienda, específicamente con el SAT, y estamos buscando como salir del problema, es mi obligación como gobernador buscar los mecanismos”, explicó.
Lo que la dependencia federal dejó claro al Gobierno del Estado, es que no se puede dejar de pagar este adeudo, pero si la Secretaría de Hacienda está dando alternativas, a través de algunos programas que se pueden operar en el estado de Guerrero “no nos van a perdonar las deudas, tenemos que pagar, no sabemos cuánto, pero algo tenemos que pagar”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.