NOTA
Bloquean carretera
para exigir maestros
para exigir maestros
José Molina.--Padres de familia y habitantes de diversas comunidades de la zona de la Cañada del municipio de Taxco de Alarcón, bloquearon la carretera federal con dirección a Iguala de la Independencia para exigir la asignación de maestros.
Los manifestantes solicitaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que resuelva sus peticiones de manera inmediata debido a que les hacen falta maestros en al menos cinco planteles educativos de primaria y secundaria.
Desde las 07:00 de la mañana de hoy miércoles, un contingente de al menos
150 habitantes de más de 10 comunidades que se encuentran al sur de la cabecera municipal, se apostaron sobre dicha vialidad y bloquearon a la altura del crucero al poblado de Cerro Gordo. Los manifestantes solicitaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que resuelva sus peticiones de manera inmediata debido a que les hacen falta maestros en al menos cinco planteles educativos de primaria y secundaria.
Desde las 07:00 de la mañana de hoy miércoles, un contingente de al menos
El bloqueo provocó caos vehicular y por ende molestia entre los automovilistas, debido a que no había paso en ninguno de los sentidos y a esa hora muchas personas se dirigen a sus trabajos o escuela.
“Queremos que la SEG cumpla su obligación de asignarnos al personal docente que hace falta en al menos cinco escuelas y secundarias; esto que ha afectado a nuestros hijos en sus estudios”, expresó un madre de familia.
Al lugar del bloqueo acudieron elementos de la Policía Federal sector Caminos y de la Policía Estatal, a quienes los pobladores acusaron de pretender intimidarlos para que retiraran el bloqueo.
Autoridades educativas arribaron más tarde y dialogaron con los manifestantes, con quienes llegaron al acuerdo de asignar a los maestros en las próximas horas, pero los padres de familia convirtieron el bloqueo en intermitente, retirándose hasta poco antes del mediodía. (API).
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.