miércoles, 23 de agosto de 2017

NOTA

Bloquean carretera
para exigir maestros
José Molina.--Padres de familia y habitantes de diversas comunidades de la zona de la Cañada del municipio de Taxco de Alarcón, bloquearon la carretera federal con dirección a Iguala de la Independencia para exigir la asignación de maestros.
Los manifestantes solicitaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que resuelva sus peticiones de manera inmediata debido a que les hacen falta maestros en al menos cinco planteles educativos de primaria y secundaria.
Desde las 07:00 de la mañana de hoy miércoles, un contingente de al menos
150 habitantes de más de 10 comunidades que se encuentran al sur de la cabecera municipal, se apostaron sobre dicha vialidad y bloquearon a la altura del crucero al poblado de Cerro Gordo.
El bloqueo provocó caos vehicular y por ende molestia entre los automovilistas, debido a que no había paso en ninguno de los sentidos y a esa hora muchas personas se dirigen a sus trabajos o escuela. 
“Queremos que la SEG cumpla su obligación de asignarnos al personal docente que hace falta en al menos cinco escuelas y secundarias; esto que ha afectado a nuestros hijos en sus estudios”, expresó un madre de familia.
Al lugar del bloqueo acudieron elementos de la Policía Federal sector Caminos y de la Policía Estatal, a quienes los pobladores acusaron de pretender intimidarlos para que retiraran el bloqueo.
Autoridades educativas arribaron más tarde y dialogaron con los manifestantes, con quienes llegaron al acuerdo de asignar a los maestros en las próximas horas, pero los padres de familia convirtieron el bloqueo en intermitente, retirándose hasta poco antes del mediodía. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.