viernes, 25 de agosto de 2017

NOTA

No tengo fricciones
con la prensa :HAAF
Bernardo Torres.- “No tengo interés en tener fricciones con ustedes, si ustedes tienen algún interés en tener fricciones conmigo, yo no los tengo”, respondió el gobernador ante los reclamos sobre las recientes agresiones que han sufrido miembros de los medios de comunicación.
La pregunta, a la que dio esta respuesta, fue por la reciente agresión que sufrió la reportera del periódico “El Sur”, Antonia Ramírez, en el municipio de Copanatoyac por elementos de seguridad del gobernador el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, durante una gira de trabajo en la
Región de la Montaña.
De acuerdo con el testimonio de la comunicadora, los “guaruras” le jalaron la cámara que traía colgada en el cuello, con el objetivo de tirarla al piso, trataron de sacarla jalando del evento para evitar que entrevistara al mandatario estatal, acusándola de estar alcoholizada.
Sin mayores explicaciones al respecto, Astudillo Flores dijo que es un caso que debería analizarse, y pidió disculpas por este hecho, aunque insistió: “yo lamento mucho lo de Tlapa, yo viví el asunto nunca en ningún momento hubo el ánimo de provocarle alguna incomodidad a la compañera”.
También se refirió a la agresión que sufrió el reportero de este mismo medio, Alejandro Guerrero, la tarde de este jueves en el estacionamiento del Centro Comercial “Plaza Tamarindos”, en la ciudad de Iguala, donde fue embestido y lesionado con un automóvil.
El gobernador dijo que ya se han iniciado las investigaciones para dar con el o los responsables, de esta agresión.
El corresponsal del Sur en Iguala, fue embestido por un automóvil en el que viajaban cuatro personas, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza y que le provocó fractura de clavícula, y se encuentra internado en la clínica del IMSS, de esa ciudad, donde se reporta estable.
Para la Familia de Alejandro Guerrero no se trata de un simple accidente, pues dentro del estacionamiento generalmente los vehículos circulan a baja velocidad, y parte de la motocicleta en la que viaja quedó severamente dañada.
Al señalarle al gobernador las agresiones en contra de la prensa por parte de sus elementos de seguridad y de otros actores, el mandatario puntualizó que de su parte no hay ningún interés por tener fricciones. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.