miércoles, 23 de agosto de 2017

NOTA

Sin útiles escolares 200 niños,
los padres no cobraron Prospera
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Sin comprar mochilas y útiles escolares  a nuestros hijos, porque no pagaron  la beca PROSPERA, debido a problemas internos de los maestros”, denunciaron madres de la escuela primaria, “Federico Encarnación Astudillo”, ubicada en Apango.
Sin recibir el apoyo económico del Programa Federal PROSPERA, se encuentran 200  alumnos, de tercer grado a sexto  de la escuela primaria “Federico Encarnación Astudillo”,
porque no enviaron la información  a donde corresponde, por parte del personal  administrativo y directivos de la institución, denunciaron, madres de familia.
Las madres se quejan que el 17 de agosto, no recibieron el apoyo de la beca de sus hijos que corresponde al bimestre mayo junio, por la cantidad de 700 pesos, por cada estudiante y que cómo máximo les aceptan, a tres hijos, por eso, la cantidad económica recibida es variable por familia.
Señalan las madres de familia  que en  reunión informativa, Cristina Pablo Jimón,  Secretaria de la Dirección Escolar, manifestó que no proporcionó los datos, a la platoforma donde corresponde, porque existía un acuerdo de maestros de no hacerlo, para presionar a las autoridades  educativas y se cambiara al Director Escolar, Leonel Tapia Sebastián.
Se quejan las madres de familia que  los directivos escolares, les informaron que hasta el mes de octubre, podrán recibir el apoyo económico que no les entregaron el 17 de agosto.
Señalan que no es justo que sus hijos sufran las consecuencias de acuerdos de maestros, porque algunos niños, programaron comprar con el apoyo de PROSPERA, sus mochilas y útiles escolares y están temerosos que ya no les paguen el apoyo que debieron recibir el 17 de agosto.
Se consultó al supervisor de la zona escolar,  profesor Jaime Moreno Loza,  del por qué no se proporcionó el apoyo económico de PROSPERA y manifestó que “ignoraba la situación” que estaba de visita en comunidades y que llegando a la supervisión, platicaría con los directivos de la escuela para conocer a fondo el problema.
Piden las madres de familia la intervención de las autoridades  Estatales del Programa PROSPERA, para que les entreguen el apoyo económico porque necesitan el recurso para comprar útiles a sus hijos por inicio de ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.