miércoles, 16 de agosto de 2017

NOTA

Excavan en fosa sin
protocolos, denuncian
Autoridades de Querétaro y Guanajuato realizan excavaciones en fosa clandestina en San Antonio Calichar en Apaseo el Alto Guanajuato, sin protocolos correspondientes, denunció el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México.
Las familias de desaparecidos en todo México, manifiestan su profunda preocupación por las excavaciones de restos humanos en fosas clandestinas.
Esto se está haciendo en el predio de la comunidad de San Antonio Calichar en Apaseo el Alto Guanajuato en los límites con el estado de Querétaro, realizadas por autoridades de
los estados de Guanajuato y Querétaro sin los protocolos periciales correspondientes y sin la participación vigilante de las familias.
Debido a la falta de trabajo conjunto de los Estados con las Familias de Víctimas en las investigaciones y excavaciones es de suma preocupación los procedimientos que están usando, ya que el día de ayer, 10 de agosto, visitamos el lugar y constatamos que no están siguiendo los protocolos correspondientes.
El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, demanda a los Estados y a las procuradurías de los mismos, que los trabajos sean realizados bajo los estándares internacionales.
También con observación de organismos internacionales como el Comité Internacional de Cruz Roja y peritos Independientes, para dar certeza a las familias de víctimas que estos operativos se realizan de forma profesional y garantizando la integridad de los hallazgos para su posterior identificación.
Reiteran su preocupación,  y exigen transparencia y solicitan a las autoridades del estado de Guanajuato y el estado de Querétaro que pidan la intervención del Comité Internacional de la Cruz Roja, también que permitan la participación vigilante de las Familias de víctimas durante todo el proceso en ambos Estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.