jueves, 17 de agosto de 2017

SUMARIO DE NOTA

No es definitiva
la sanción:HVC
La inhabilitación impuesta por el Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública (SFP) no es definitiva, presentaré 21 pruebas de que no incurrí en negligencia administrativa.
En esos términos se expresó hoy jueves el ex delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Héctor Vicario Castrejón, tras conocer la resolución de la SFP.
Confirmó que ya fue notificado y que tiene 15 días para preparar su defensa y
responder a los señalamientos ante el Tribunal de Justicia Administrativa e incluso pedir la revocación de la sanción.
Añadió,  “Yo voy a presentar 21 pruebas de que no hubo durante mi gestión como delegado ninguna negligencia administrativa ni de ningún tipo, ahí está el trabajo que realicé”.
El también diputado local y presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de Guerrero, afirmó que “no es un proceso definitivo” y que presentará las pruebas que acreditan que es improcedente.
Junto con Vicario Castrejón, la ex Coordinadora de Delegaciones de Sedatu, Sheila Karin Ortega Muciño, aparecen en el registro de servidores públicos sancionados como inhabilitados, derivado de irregularidades observadas por la Auditoría Superior de la Federación en la compra de predios para damnificados por las lluvias de las tormentas Ingrid y Manuel.
En el portal de la Secretaría de la Función Pública no se especifica el periodo que abarcará la sanción, sin embargo se conoció que serán 10 años de inhabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.