martes, 1 de agosto de 2017

NOTA

FGG:Pese a la extrema violencia
gobierno creará destino turístico
Desde hace cuatro años, el Gobierno del Estado y Municipal proyectaron una obra para atraer turismo a Chilapa de Alvarez, municipio con altos índices de violencia de donde muchas familias han huido. El proyecto no se ha consolidado mientras las autoridades siguen prometiendo el arribo de visitantes.
Federico Gutiérrez Garduño, director general de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del Gobierno de Guerrero, indicó que se pretende atraer turismo al parque nacional Juan N. Álvarez, de Chilapa de Alvarez.
A partir del lunes pasado, representantes del municipio y la dependencia estatal
se dieron a la tarea de reforestar la zona que fue devastada por los incendios forestales en la pasada temporada de sequía.
El funcionario estatal recordó que hace 4 años una se metió la propuesta para una obra ecoturística, durante los gobiernos de Ángel Aguirre Rivero por parte del Estado, y Francisco Javier García González por el municipio.
Lamento que aún no se ha podido realizar dicha acción, sin explicar los motivos.
Luego indicó que hace falta hacer un plan de manejo donde se indique qué tipo de acciones se requieren implementar en el parque, detener las causales como incendios forestales y cambio de uso de suelo.
Afirmó que las comunidades cercanas como Xulxuchio, Lamazintla y Petatán, deben tener su ordenamiento y saber actuar ante los siniestros.
Confió en que si se realiza dicho proyecto, se podrá atraer turismo, a pesar de los hechos de violencia que se presentan a diario en el municipio.
Cabe mencionar que en esta zona cercana al parque también se han registrado hechos violentos, principalmente porque ha funcionado como tiradero de cadáveres, incluso, de personas desmembradas.
En cuanto a la reforestación, el director general de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo que son más de 20 mil árboles los que se sembrarán en este parque. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.