lunes, 14 de agosto de 2017

NOTA

Hartazgo contra Leyva,
paro laboral en CAPACH
La base trabajadora sindicalizada  de la  Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) se han declarado en paro laboral por el hartazgo en contra del alcalde capitalino, el priista Marco Antonio Leyva Mena, para exigir el pago de la prima vacacional y estímulos económicos devengados desde el 2015 a la fecha.
A partir de las 9:00 de la mañana de  hoy lunes se colocaron afuera de la CAPACHA ubicada en la calle “16 de Septiembre”, en la que denunciaron que el actual presidente municipal
priista, Marco Antonio Leyva Mena, no les ha resuelto sus añejas demandas, solo ofrecimientos, pero la respuesta ha sido una auténtica mentira.
Cerca de un centenar de trabajadores de la CAPACH, agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se declararon en paro indefinido.
Demandaron la falta de pago de prima vacacional, estímulos económicos además de que les han informado que hay riesgo de recibir a tiempo la primera quincena de agosto.
El secretario de la sección 32 del SUSPEG, David Encinas López sostuvo que el paro se debe ante al hartazgo de los trabajadores, debido a que más de 193 empleados no han recibido la prima vacacional que corresponde al segundo periodo de este año, y 39 trabadores les adeudan estímulos económicos desde el año 2015.
De estos pagos, dijo el dirigente, se estiman que son alrededor de 800 mil pesos en el rubro de prima vacacional y se ha cubierto un 50 por ciento pero falta el restante, en el caso de estímulos económicos la deuda asciende a un monto por 780 mil pesos y que no se han pagado desde el 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.