martes, 1 de agosto de 2017

NOTA

Rebasado y sin estrategia
gobierno por violencia:RM
Mientras no se detenga a los responsables de generar la violencia, en Guerrero las autoridades han sido rebasadas, además carecen de una estrategia de seguridad para ofrecer resultados.
Lo anterior fue afirmado por el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, Salvador Rangel Mendoza, quien pidió a las autoridades de más alto nivel poner atención a lo que ocurre en la entidad.
Al concluir una misa por el Día del Comerciante en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, hoy martes, fue entrevistado el obispo, quien sostuvo que la situación que se vive en Chichihualco,
donde pobladores se enfrentaron contra policías federales, y dijo que fue una reacción de los vecinos ante las acciones de la corporación.
Añadió  Rangel Mendoza, “Desgraciadamente seguimos torturados por la violencia, continúan los asesinatos, continúan la inseguridad por todos lados: Chilpancingo, Chilapa, allá en la sierra, Chichihualco, Acapulco, Zihuatanejo, desgraciadamente está pasando esto”.
Destacó que “Una vez más, hacemos la invitación a que trabajemos por la paz, por la tranquilidad. Yo pediría a las autoridades de más alto nivel que pongan cuidado a lo que está pasando en Guerrero, porque desgraciadamente cada vez se va degenerando más la sociedad”. Insistió el representante de la Dioscesis que las autoridades estatales están rebasadas por la violencia, y sostuvo que mientras no detengan a los responsables de generar la violencia, ninguna estrategia de seguridad dará resultados.
Destacó  que “Esa es una pregunta obvia. Si está aumentando la criminalidad, que si a nivel nacional Chilpancingo-Chilapa ocupan las tres ciudades más violentas; es normal que esté superada, rebasada, la autoridad.
Ejemplificó que “Cuando un coyote se está comiendo las gallinas, pues mientras no agarren al coyote, van a seguir desapareciendo las gallinas. También, por más soldados que metan, por más fuerza de seguridad, mientras no paren la fuente del mal, eso va a continuar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.