miércoles, 2 de agosto de 2017

NOTA

Exige el PRD nacional al edil
Delgado destituya colaborador
La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió la destitución del comunicador Moisés Ocampo Román, quien trabaja como asesor del gobierno de Iguala de la Independencia que preside Herón Delgado Castañeda del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por difundir varios insultos en redes sociales y una estación de radio local, contra la regidora de ese municipio, Martha Eugenia Todd.
Según explicó la misma regidora, Moisés Ocampo, quien conduce el programa de radio local “Patadas Bajo la Mesa”, transmitido en Iguala de la Independencia, recibió la primera sentencia
por violencia de género por la que fue vinculado a proceso, que emitió un juez el pasado 9 de mayo.
“Me exhibe con un disfraz de cerda, ‘la gordibuena’, me puso… No ha sido una situación fácil, he venido sufriendo este tipo de agresión desde que tomé protesta como regidora, desde 2015”, contó la regidora.
Martha Eugenia Todd, quien también es presidenta de los Sistemas de Prevención, Sanción y Erradicación de Violencia Contra las Mujeres y la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Iguala dela Indepedencia, dijo que esperó un año antes de presentar la denuncia contra el comunicador, porque las agresiones que recibía eran normalizadas por la ciudadanía e incluso por compañeros de su mismo partido.
“Pretendían las personas que me rodean que me aguantara, porque la política es así, ¡no más! interpuse una denuncia en el mes de noviembre, ante la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales en el estado de Guerrero, misma que fue enviada al municipio de Iguala para darle seguimiento”, dijo.
También denunció que el gobierno estatal y municipal la han violentado, al no invitarla a las reuniones para definir el funcionamiento de los sistemas contra la violencia de género, que ella misma preside.
Debido a que el comunicador Moisés Ocampo solicitó un amparo contra la sentencia que recibió, se espera una nueva resolución. Sin embargo, la regidora dijo que ante la evidencia de las agresiones solicitó a sus compañeros, e incluso al mismo alcalde de Iguala, Herón Delgado Castañeda, que destituyeran del cargo público al comunicador.
“Es asistente personal de uno de mis compañeros regidores de partido, el compañero Mauricio González Lazo, regidor de gobernación, con el cual yo he platicado, y me dice, es que ni siquiera yo mismo lo puedo controlar”, explicó Martha Eugenia Todd.
También señaló que desde hace ocho meses interpuso una queja en la Comisión Defensora de los Derechos Humanos en Guerrero, que no ha informado de ningún avance en la investigación, por lo que pidió la intervención de la CNDH.
Hasta el momento, según la regidora, a pesar de que existe una medida cautelar para que el comunicador no pueda referirse al nombre de ella, sigue agrediéndola a través de sus redes sociales.
“Hace comentarios todavía burlándose, diciendo que se siente que se acaba de bajar de un toro, pero que le salió bien eso, y que esperaba que el próximo toro o vaquilla le saliera más reparadora”, dijo.
“Que sea un ejemplo para todos los comunicadores que actúen con responsabilidad. Que no confundan la libertad de expresión con agresión”, concluyó la regidora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.