lunes, 14 de agosto de 2017

NOTA

No paga Evodio al
ISSSPEG: SUSPEG
ACAPULCO, GRO.—Por la falta de pagos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), además de que no ha abonado a la deuda histórica, hoy lunes trabajadores protestaron en el Ayuntamiento porteño en contra del alcalde Evodio Velázquez Aguirre del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Recordaron que hace unos días, el director del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, dijo que debido a que no se reportan las cuotas obrero-patronal, 10 mil trabajadores
de diversos Ayuntamientos que adeudan serán desafiliados, de los cuales más de 4 mil son de Acapulco.
Al respecto la secretaria general de la sección 24 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adela Hernández Angelito, respondió que “Jurídicamente eso no puede proceder”.
Sin embargo aceptó la lideresa que pueden quedar desfasadas unas prestaciones adicionales nada más, no se había cumplido a cabalidad ese convenio que se firmó en el mes de abril y por eso fue está reunión con los trabajadores.
La dirigente hizo un llamado de manera respetuosa y pacífica y se dé cumplimiento al acuerdo anteriormente, al tiempo, que externó, quincenalmente nos hacen un descuento de una aportación que hacemos para nuestra jubilación, ya que el Ayuntamiento es el retenedor pero debe de enterar oportunamente nuestras aportaciones al Instituto y ahí es donde estaba desfasado”, detalló.
Informó que en reunión en la sala de Cabildo, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre aseguró a los secretarios generales que ya había hecho el depósito de 6 millones de pesos y que todos los días a partir del martes se harán pagos de 200 mil pesos.
Ante esto,  Hernández Angelito comentó que “el adeudo histórico es de 142 millones de pesos, en esta administración es donde más se desfasó y se tienen de adeudo, (el alcalde) no había cumplido a calidad y hoy estamos acordando que se haga, porque paga y se desfasa una quincena y es lo que queremos que ya no se acumule”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.