miércoles, 9 de agosto de 2017

NOTA

Contra Bronco por hacer
cambios en radio cultural
Luciano Campos Garza. MONTERREY, NL.--Unas mil personas se manifestaron esta noche en la Macroplaza para protestar por el cambio de la estación de música clásica Opus que fue pasada de FM a AM.
Los convocados, entre ellos intelectuales, académicos y radioescuchas, pidieron al gobernador Jaime Rodríguez que revierta su determinación, que llevó a sustituir Opus con Radio Libertad, en la que el gobierno estatal difundirá sus propios contenidos.
Con una manta que señalaba Opus es 102.1 de FM, los manifestantes
se colocaron frente al Palacio de Gobierno en la protesta que duró más de una hora.
En sus mensajes, los presentes pedían a El Bronco que reconsiderara su decisión, pues el paso a la AM restaba calidad a la que era un espacio en el que los melómanos escuchaban música clásica.
La inconformidad de los radioescuchas inició la semana pasada, desde que el mandatario sin partido anunció los cambios en las estaciones de radio administrados por el gobierno estatal.
Hubo protestas porque fue incorporada a la programación una locutora de contenidos motivacionales, Olga Nelly García, una decisión que provocó protestas de seguidores de Opus, que alegaban que con su inclusión se pervertía la vocación de la radio.(proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.