jueves, 3 de agosto de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Damnifica lluvias 200 familias
en Tlacoachistlahuaca:JJCV
Jorge Octavio Vargas Sandoval.TLACOACHISTLAHUACA, GRO.—Más de 200 familias damnificadas habría dejado una tormenta local registrada durante la noche del martes, con una duración de tres horas, provocando el desbordamiento del río de Rancho Viejo y el derrumbe de al menos 7 casas.
Inicialmente se reportan 84 casas anegadas, en tanto a causa de la tormenta creció el río y derribó por lo menos siete viviendas, en tanto otras 30 casas resultaron con daños parciales
en su estructura.
El presidente municipal del Partido del Trabajo, Juan Javier Carmona Villavicencio informó que hay más de doscientos indígenas mixtecos de la comunidad de Rancho viejo que perdieron sus casas, enseres domésticos, animales de corral y cultivos debido a la tromba.
Precisó que la tubería que abastece de agua potable a la comunidad registró daños al igual que el sistema de drenaje sanitario.
Mencionó que durante horas quedaron incomunicadas por los deslaves que causó la tormenta las comunidades de La Trinidad y Santa Cruz Yucucani pero que ya abrieron un carril para restablecer la circulación vehicular.
La corriente del río también derribo el muro de contención del jardín de niños  de rancho viejo donde el gobierno municipal ya distribuye despensas y junto con los pobladores realizan las tareas de limpieza de las viviendas que quedaron anegadas de agua y lodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.