martes, 8 de agosto de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

VG:Necedad de 4 mil gentes
no dejan zonas de alto riesgo
Domingo Francisco Reyes.—Entre 3 a 4 mil personas viven en zonas de alto riesgo en Chilpancingo, y todos los días estamos al pendiente cuando las lluvias caen de lo que pudiera pasar y hasta el momento no ha habido desalojo alguno, pese a la necedad de las familias.
Al ser entrevistado por “La Crónica vespertino de Chilpancingo” en su oficina Gustavo Vela Guevara, Coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio de Chilpancingo, dijo que hasta el momento no ha habido desalojo de personas que están viviendo en terrenos de alto
riesgo.
La indicación que yo tengo es hasta agotar el diálogo, como autoridad nosotros podemos hacer uso de la fuerza pública contra las personas que están habitando en zonas federales, en asentamientos irregulares y no cuentan con documentos que los acredite como propietarios.
Sin embargo el presidente municipal capitalino me ha dicho que con estas personas primero tenemos que agotar el diálogo, lo estamos haciendo, y concientizando sobre los problemas que pudiera pasarles a ellos junto con su familia en estos tiempos de lluvias, lo que se hace por ellos es para guardar  su integridad física, pero estas personas no lo entienden.
Vela Guevara dijo que, las familias que viven en zonas de alto riesgo están en las orillas del río Huacapa, en la barranca de Las Calaveras, en este lugar es más peligroso porque la ocupan como calle y también hay zonas de alto riesgo por el lado Oriente de la ciudad capital, donde hay un promedio entre 3 a 4 mil habitantes.
Además dijo el funcionario municipal que a estas personas ya se les trató de concientizar pero no entienden, en el río Huacapa hay muchas personas que fueron afectadas con el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” y que fueron beneficiadas por una vivienda en el “Nuevo Mirador” donde ya se les fueron entregadas las viviendas, pero estas quieren tener los dos domicilios.
Informó el servidor público que al momento de que empieza a llover de inmediato se traslada a los lugares para supervisar las zonas de alto riesgo, y en caso de que sea un fenómeno mayor o alguna contingencia en esos momentos yo empezaré a desalojar a la gente de estos lugares.
Aclaró “esto no queremos que pase, y si es necesario de la fuerza pública yo lo tendré que hacer, ya que el dialogo a la mejor ya se agotó, ya que hemos tratado de concientizar a estas gentes pero no entienden”.        
Por último Vela Guevara invito a todas las personas que estén atentos y pendientes de cualquier aviso que se pudiera dar en estos tiempos de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.