lunes, 28 de agosto de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Dejaron escuela 50 niños
por maltrato en Mochitlán
Bernardo Torres.--Padres de familia de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, de la cabecera municipal de Mochitlán, exigieron la destitución de la directora, Maricruz Santamaría Cardona, por lo malos tratos y abusos en contra de los alumnos y agresiones contra los padres de familia, razón por la que más de 50 niños han sido sacados de la institución.
Una comisión de padres de familia, acudieron a Chilpancingo para entregar oficios y firmas a las autoridades de Educación Primaria, como lo han hecho en reiteradas ocasiones, donde manifestaron que la situación ya es insostenible, porque está impactando directamente en el desarrollo
de los niños.
Cuando Maricruz Santamaría asumió el cargo como directora de la primeria ubicada en la colonia El Cohuilote, hace más de nueve años, la escuela contaba con una matrícula de 80 alumnos, y tres docentes, cada uno atendía dos grados, pero una vez que empezaron a darse agresiones, empezó la deserción.
Alrededor de 50 alumnos han sido cambiados a la escuela primaria que se encuentra en el centro del poblado “Caritino Maldonado”, a una media hora de distancia de la colonia, lo que complica la situación a los padres de familia, al tener que desembolsar para el pasaje y el almuerzo de sus hijos.
En más de dos ocasiones los padres han tratado de dialogar con la directora, pero no ha accedido, y afirma que nadie puede sacarla porque “tiene palancas con funcionarios de la Secretaría de Educación”.
Los problemas no sólo quedan en el sector educativo, pues las mismas fricciones han provocado el deterioro de las instalaciones, y a pesar de que se encuentra dentro del Programa “Escuelas de Calidad” y de “Tiempo Completo”, se desconoce a donde van a parar los recursos destinados por el Gobierno Estatal y Federal.
El problema con los padres de familia, ha escalado hasta las amenazas de muerte, intimidación, y o más grave, es que temen que sus hijos vayan a pagar las consecuencias.
La mayoría de los padres de familia no tienen otra opción de estudio para sus hijos, por lo que han tenido que aguantar esta situación, por ser de bajos recursos, y no querer exponer su integridad física.
Los padres de familia, manifestaron en conferencia de prensa que de no poner atención inmediata las autoridades estatales, procederán a cerrar las instalaciones de la escuela, por tiempo indefinido. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.