miércoles, 9 de agosto de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ya entregué el informe,
responde Olea a Obeso
Bernardo Torres.--El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Ignacio Olea Peláez, dio a conocer que ya entregó su informe sobre el Caso Chavarría al Congreso del Estado, como se comprometió durante su comparecencia y con la viuda del extinto diputado, Martha Obeso Cázares.
Abordado tras un evento en Palacio de Gobierno, que presidió el gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flores, Olea Peláez, respondió a los señalamientos de la viuda de Chavarría, quien en conferencia de prensa acusó al fiscal de no tener palabra, y haber faltado a su compromiso
de entregar un informe al Congreso Local.
Sin embargo, el fiscal, no quiso responder a los señalamientos de Marta Obeso Cazares, respecto que no van a aceptar la conclusión que el homicidio del entonces presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, habría sido ordenado por miembros el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).
Obeso Cazares dijo en conferencia de prensa, como parte de las Jornadas Contra la Impunidad del Caso Chavarría que en julio del año pasado la recibió Olea Peláez y que ahí le habría dado a conocer que las conclusiones del caso apuntaban al ERPI como los responsables de haber ordenado el homicidio y seria la misma versión que entregaría al Congreso.
Esta misma línea, fue en su momento, con la que Zeferino Torreblanca Galindo, pretendió cerrar el caso, misma que fue retomada posteriormente por la Procuradora, Martha Elba Garzón Bernal, y ahora pretendió nuevamente revivirla el Fiscal Olea Peláez, señaló Obeso Cázares.
El pasado 26 de junio durante su comparecencia Xavier Olea Peláez se comprometió con los legisladores que presentarían ante el Congreso un informe en dos o tres semanas y donde se esclarece por completo el homicidio, esto previo al octavo Aniversario Luctuoso del político guerrerense.
Cuestionado sobre el tema, se limitó a expresar que ese informe “está entregado y eso es todo lo que puedo manifestar, ya lo entregué jefe, hace dos semanas”.
Se le preguntó entonces de la postura de Marta Obeso Cazares y manifestó “no voy a señalar absolutamente a nadie porque no me compete a mí solicité, consigné a la autoridad jurisdiccional y será la autoridad jurisdiccional quien resuelva”.
En este breve y accidentado encuentro con representantes de los medios de comunicación, se refirió al tema de los agentes que no han aprobado los exámenes de control de confianza, y sentenció que deben ser dados de baja, pero que por la falta de recursos no han podido ser liquidados.
Señaló que son más de 100 agentes del Ministerio Público, Peritos y policías Ministeriales, en esta situación, pero no se quiere iniciar un conflicto laboral, con su despido, lo que tampoco implica, dijo, que se esté violando la ley.
“Ellos hicieron exámenes de permanencia, violaría la ley si aceptara que alguno de nuevo ingreso siguiera trabajando aun cuando hubiese reprobado el examen”, por lo que deberán esperar a que sea incluido en el presupuesto 2018, para que se liquiden conforme a derecho. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.