miércoles, 2 de agosto de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con bloqueo hoy exigieron a Leyva
agilice desazolve de alcantarillas
Javier Francisco Reyes.—Con un reclamo airado  contra el presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, la mañana de hoy  miércoles un grupo de comerciantes le exigieron que agilice los trabajos de  desazolve de  alcantarillas aledañas al mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” y bloquearon la avenida “Los Insurgentes”.
Se quejaron que el alcalde cada día se vuelve insensible, llegando al extremo del cinismo de negar los problemas existentes en el mercado, entre ellos la inseguridad pública, en donde han sido asesinadas varias personas.
El grupo de mercaderes del “Baltazar R. Leyva Mancilla” se quejan por la lentitud de los trabajos de desazolve de alcantarillas que realiza el Ayuntamiento capitalino en las
inmediaciones de dicha central de abastos.
Por lo menos una treintena  de vendedores se instalaron en la avenida de los Insurgentes y bloquearon el paso a los automovilistas, esto como medida de presión a las autoridades que encabeza Leyva Mena, quien ha instrumentado una política de trabajo de “tortuga”.
El retraso en las obras afecta sus negocios, ya que las personas no pueden pasar al lugar y realizar sus compras, eso también les genera pérdidas.
También se quejaron que desde hace un mes, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo,  Juan Antonio Ramírez Valle, no ha podido terminar el cambio de la tubería del drenaje de la lateral oriente desde la esquina Insurgentes con “Roberto Nájera” en donde las aguas nauseabundas causan malestar no solo a los comerciantes establecidos, ambulantes, sino a los  ciudadanos propios y extraños.
Se quejaron que Leyva Mena carece de palabra, ofrece y nunca cumple, y ahora que hace labores de desazolve de alcantarillas en las inmediaciones del mercado, entre ellas la barranca “Las Calaveras”  van muy lentos los trabajos.
Hasta el lugar y mediar entre los inconformes, llegaron el subsecretario de Asuntos Políticos y el de Protección Civil del Ayuntamiento, quienes les ofrecieron que agilizarían los trabajos de desazolve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.