viernes, 25 de agosto de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

NecroMALjinete de
dinero de fallecidos
Luis Jijón León.-La administración del alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena adeuda un millón 200 mil pesos a familiares de seis trabajadores que han fallecido del año pasado a la fecha, y no los han pagado su seguro de vida, además mantiene un adeudo de 56 millones de pesos de cuotas al Instituto de Seguridad Social de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), denunciaron trabajadores aglutinado en el Sindicato Independiente sección 14.
En conferencia de prensa, el líder sindical, Domingo Salgado Martínez, dijo que desde abril han buscado una audiencia con el alcalde, sin obtener respuesta, por lo cual, ante la
indiferencia, en los próximos días habrán de definir su plan de acción, que incluirá marchas y tomas de oficinas públicas.
“El ayuntamiento nos descuenta cada quincena a más de 3 mil trabajadores, pero el recurso no llegan al ISSSPEG, y no sabemos qué manejo está haciendo el alcalde, porque no se ve reflejado en las cuentas”, denunció el secretario de la Comisión de Derechos Humanos del Sindicato, Jesús Alejandro Sóstenes Hinojosa.
“El seguro de vida es de seis compañeros fallecidos, no tenemos la certeza de lo que pasa con el seguro de vida, son 200 mil pesos por trabajador que no se están pagando, el acuerdo era que se tenían que estar pagando en un lapso de dos a tres meses, en lo que se hacía el papeleo, pero hasta el momento no se ha hecho”.
Por su parte, la secretaria de Finanzas del sindicato, Paola Jiménez León, acusó que en el ayuntamiento “gobierna una pandilla de vividores”, y recordó que los trabajadores lucharon para ganar un seguro de vida de 200 mil pesos, y gastos funerales de 8 mil 500 pesos.
“En nuestro gremio van seis personas que han fallecido. En enero las autoridades se comprometieron a que iban a abrir una cuenta, porque no aceptaron una aseguradora, ellos dijeron que como no era mucho dinero para pagar, abrirían una cuenta en un banco e iniciarían con 500 mil pesos, y se comprometieron mes con mes; ya estamos en agosto y esos seguros no han sido pagados”.
Jiménez León calificó de injusto que las autoridades se nieguen a pagar el seguro al que se comprometieron, lo cual ratifica que para el alcalde la vida de los trabajadores “no vale nada”.
Fue el propio secretario de Finanzas, Héctor Avilés García, dijo, quien sugirió que se abriera una cuenta para hacer los pagos a las familias de los trabajadores que han fallecido, pues no tenían dinero para pagar a una aseguradora, propuesta que fue ratificada por el alcalde en un documento que firmó.
“Venimos a exigir el pago inmediato de ese dinero, ya basta de que estén viviendo con nuestro dinero. Yo no sé qué hacen con nuestro dinero, si lo están ‘jineteando’. El secretario de Finanzas ya no nos contesta las llamadas. Ya basta que nos esté viendo la cara este señor (Leyva Mena) que para mí no es un presidente, es un vividor”.
Entre de los trabajadores que fallecieron a causas de enfermedades, accidentes y en hechos de violencia, se encuentran Rogelio Rodríguez Miranda, del área de Salud; David Hernández, trabajador del mercado; Patricio Bartolo, empleado del Registro Civil.
Asimismo, Carlos Prudente Hernández, empleado de Protección Civil; David Salinas Rivera, trabajador de Tránsito y Vialidad, y Rosa Leonor, de quien no dijeron en dónde trabajaba.
El líder sindical Domingo Salgado, señaló que el propio alcalde firmó el documento en el cual se compromete a pagar 200 mil pesos por cada uno de los trabajadores fallecidos.
Dicha cantidad sería entregada a las familias de algún trabajador que falleciera, sin importar si era sindicalizado o no. sin embargo, hasta el momento no lo han hecho.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.