viernes, 11 de agosto de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Bajarán de la contienda
a los anticipados:Santos

Luis Jijón León.-De comprobarse que alguien está incurriendo en actos anticipados de campaña rumbo al proceso electoral del 2018 será “bajado de la contienda”, advirtió el presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo.
En entrevista Santos Trigo reconoció que en la entidad existen espectaculares de algunos personajes, pero el INE no puede actuar si no existen denuncias.
“Las sanciones si alguien se le comprueba que está haciendo campaña
anticipadas simplemente lo bajamos de la contienda, y hemos bajado a varios, siempre y cuando se presenten pruebas, y alguien tiene que hacer la denuncia”, dijo.
Sobre la propaganda que existe de algunos actores políticos en anuncios espectaculares y vehículos del transporte público con vistas al proceso electoral del 2018.
Santos Trigo, reconoció la existencia de dicha publicidad, pero dijo que ni siquiera saben si dichas personas serán candidatos, pero tampoco pueden actuar si no existen denuncias.
“No sabemos ni quiénes van a ser candidatos, vemos algunos espectaculares pero no sabemos si estas persona van a ser o no candidatos”.
En diferentes ciudades de la entidad, principalmente en el puerto de Acapulco decenas de políticos entre diputados locales, federales, y funcionarios de los tres niveles de gobierno aparecen en espectaculares y camiones del transporte público con miras al proceso electoral.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.