miércoles, 9 de agosto de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Traiciona movimiento
de Apango Erika-PRD
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Me ofreció cincuenta mil pesos a cambio de que le firmara los informes, la Cuenta Pública y las actas de Cabildo”, la presidenta municipal de Apango por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez.
Declaró en  los medios de comunicación, la Regidora de Educación, María del Rosario López  García, del PRD del grupo político de Bernardo Ortega Jiménez y de la Coordinadora de la Fracción del PRD, en el Congreso del Estado, Erika Alcaraz Sosa.
La regidora, María del Rosario López García, se unió al grupo de ediles que opositores a la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez y junto con ellos solicitó la
Revocación de mandato de la alcaldesa, ante el Congreso del Estado, por actos de corrupción, obras fantasmas, nepotismo entre otros señalamientos.
Sin embargo, sorpresivamente, sin dar explicaciones a sus compañeros ediles, encabezados por el Síndico Municipal, Benito Sánchez Ayala, de Movimiento Ciudadano, Edelmira del Moral Miranda del PRI y Humberto Celino Palacios de Nueva Alianza, abandonó el movimiento y plantón que sostenían en contra de la Presidenta Municipal, Felícitas Muñiz Gómez.
De un día para otro, apareció en las oficinas alternas del Ayuntamiento de Apango y se dejó ver con la presidenta municipal de Apango, Felícitas Muñiz Gómez.
En la entrega del edificio del ayuntamiento,  este 3 de agosto por parte de los ediles inconformes a través de una comisión interinstitucional, a la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, la regidora María del Rosario Vázquez García, estuvo junto a la presidenta municipal.
María del Rosario López García, es  hermana de Jesús  Vázquez García, quien se desempeña como auxiliar de la Diputada Erika Alcaraz Sosa; “no tiene experiencia ni mérito para estar en ese puesto, sólo porque se casó con una sobrina de Bernardo Ortega”, comentaron ciudadanos de Apango.
Para el Frente Ciudadano de Apango, Erika Alcaraz Sosa, en su calidad de Coordinadora de la Fracción del PRD en el Congreso no apoyó para que se revocara el mandato a la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez.
La Diputada Erika Alcaraz, estuvo  en Apango, en una comisión legislativa, verificando  las obras fantasmas, infladas en costos, el nepotismo y autoritarismo y en la cancha central, se comprometió que a la brevedad se resolvería a favor de la población de Apango, se tienen los videos, aseguraron los frentistas.
Quiere reelegirse la Diputada, Erika Alcaraz Sosa, sólo ha vuelto a Apango a dar regalitos, pero del combate a la corrupción y de parar el saqueo de Felícitas Muñiz Gómez, nada dice o hace.
Ciudadanos consideran que la Regidora, María del Rosario López García, obedeció órdenes superiores para abandonar la lucha de su pueblo y  puede ser, que ahora si acepte, los 50 mil pesos mensuales para que firme las actas de cabildo, los informes y Cuenta Pública porque con ella, la presidenta tiene mayoría en el cabildo.
Con la firma de la Regidora del PRD, María del Rosario López García,  con efecto retroactivo, se justificaran los millonarios, desvíos de dinero que ha hecho la alcaldesa,  Felícitas Muñiz Gómez, concluyeron personas de Apango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.