miércoles, 6 de septiembre de 2017

ARTÍCULO

Exhortan diputados Ayuntamientos
proteger ciudadanía ante las lluvias
Para evitar tragedias en esta temporada de lluvias, diputados locales se pronunciaron a favor de que los ayuntamientos implementen las medidas y programas necesarios para proteger a la ciudadanía.
En un exhorto que se hizo a los ayuntamientos, señalaron que los daños que provocan la temporada de lluvias son constantes en la entidad, por ello consideran que se debe implementar una cultura de prevención y protección civil con mecanismos de autoayuda.
Dijeron que en la entidad existe la Ley de Protección Civil así como diversos
ordenamientos jurídicos que regulan dicha materia, pero que es necesario que toda esta disposición normativa sea aplicable a los casos concretos que puedan suceder en la entidad, y crear mecanismos favorables de prevención de accidentes ante futuros desastres naturales, para que no afecten más de lo debido y la ciudadanía esté preparada.
Para ello, señalan que las autoridades competentes deben estar prevenidas con anticipación ante cualquier emergencia. “No olvidemos que además estamos considerados como un estado de alta actividad sísmica por su ubicación geográfica, y que como principal fuente generadora de recursos económicos tenemos al turismo, el cual también tenemos la responsabilidad de proteger”.
Asimismo, mencionaron que en la actualidad la Protección Civil es una necesidad social, es por ello que los tres niveles de gobierno deben de estar al pendiente de que la Secretaría de Protección Civil en el Estado cuente con recursos humanos y económicos para reaccionar de manera inmediata, con eficacia y eficiencia en todos los eventos que se les requiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.